,

Liceo Nacional de Maipú obtiene 17 puntajes máximos en la PAES de matemáticas

Desde la directiva del establecimiento público de Maipú se muestran satisfechos por el logro de los estudiantes y le dan reconocimiento a la labor de los docentes.

Carlos Fernández, Director Liceo Nacional de Maipú
3 de enero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

En la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) el Liceo Nacional de Maipú destacó con sus grandes resultados. 17 estudiantes consiguieron el puntaje máximo (ex puntaje nacional) en la prueba de matemáticas 1.

Dentro de los más de mil alumnos que consiguieron puntajes máximos a nivel nacional, el Liceo Nacional tuvo 17 representantes y desde su directiva se muestran satisfechos por la labor de un año académico que le entregó grandes resultados.

“Siempre hemos sido fuertes en matemáticas, todos los docentes son muy autoexigentes y siempre están con la mejor disposición para enseñar. Desde antes de recibir los resultados estaba seguro de que iban a tener grandes puntajes, es más, desde la licenciatura estaba seguro de que varios de esta generación serían puntajes máximos”, comentó el director del Liceo Nacional, Carlos Fernández López.

Al respecto, la Secretaria General de Codeduc se mostró muy contenta por el resultado obtenido por los alumnos, que además, llega en el año que la institución cumple 20 años.

“Destacamos el histórico desempeño del Liceo Nacional en los resultados de la PAES, que llega justo en su vigésimo año de existencia. La cantidad de puntajes máximos son un reflejo del arduo y riguroso trabajo del equipo directivo y de la comunidad educativa de este establecimiento municipal. Desde Codeduc seguiremos apoyando al proyecto del Liceo Nacional, que es un verdadero orgullo para la comuna, y seguiremos trabajando para que las buenas prácticas de este colegio puedan replicarse en el resto de la educación municipal”, menciona Vania Palma Rojas, Secretaria General de Codeduc.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

El establecimiento tiene un gran foco puesto en la enseñanza de matemáticas, destacando dos proyectos principales: Mentes Brillantes y Escuela de Pedagogía. El primero busca potenciar a aquellos estudiantes que muestran una gran habilidad y gusto por las matemáticas, mientras que en la segunda instancia, los docentes discuten y resuelven problemas matemáticos complejos que después son enseñados a los estudiantes.

Liceo Nacional de Maipú

“Si bien, hay algunos estudiantes que tienen la habilidad y el gusto por estas materias, nosotros trabajamos desde la necesidad de todos los estudiantes. Si hay un sector que requiere más ayuda, vemos cómo podemos ayudarlos, mientras que a los estudiantes que muestran mejores resultados, buscamos potenciarlos, para eso están estos proyectos”, menciona Carlos Fernández López.

En su 20 aniversario, el liceo obtuvo resultados históricos que la institución premiará, como anualmente lo hace, en el inicio del año académico en marzo. Aunque en esta oportunidad, debido al gran número de estudiantes, se buscará generar una instancia de encuentro con los 17 alumnos que sacaron puntajes máximos.

A pesar de estos grandes resultados, en el Liceo Nacional se preocupan también por el desempeño que tendrá el estudiantado en la educación superior, ya que el establecimiento muestra números positivos.

“Un 92% de nuestros estudiantes se mantienen hasta el final de sus carrera en la universidad, lo que nos congratula aún más que el hecho de que lleguen, ya que nos interesa que su elección sea la correcta y que ellos se muestren satisfechos con lo que eligieron estudiar. Tan importante como llegar con buenos puntajes, es que ellos puedan mantenerse en la universidad”, concluyó el director Carlos Fernández López.

A continuación, podrá ver el listado de estudiantes que son puntaje máximo.

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    "Yo me estoy consiguiendo los recursos": Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz