Liceo Politécnico Hannover obtuvo el primer lugar en la Feria Tecnológica de Duoc UC

En la oportunidad, alumnos de establecimientos educacionales de Maipú y La Cisterna, entre otros, mostraron a docentes de la sede sus creaciones en ámbitos tan diversos como la domótica o los videojuegos.

Una serie de proyectos vinculados a la tecnología desarrollados por estudiantes de distintos colegios cercanos a nuestra institución se presentaron en la segunda Feria Tecnológica de Duoc UC sede Plaza Oeste, en el marco de la Semana de Informática y Telecomunicaciones.

En la oportunidad, alumnos de establecimientos educacionales de Maipú y La Cisterna, entre otros, mostraron a docentes de la sede sus creaciones en ámbitos tan diversos como la domótica o los videojuegos.

El primer lugar lo obtuvo el colegio Hannover con su proyecto “Domotic House”, mientras que el segundo y el tercero fue para “Electrotecnia”, con “Control de motores desde Smartphone” y CTP Codeduc con su “Arcade”, respectivamente.

“Lo que queremos como Escuela de Informática y Telecomunicaciones es integrar a los colegios cercanos a la comunidad de Duoc UC, que se acerquen a la sede, que sean parte, que se apropien de nuestros espacios y que esto sea un punto de encuentro entre colegios”, sostuvo Carlos Carvacho, docente de dicha escuela.

“Nos ha sorprendido el nivel de los proyectos. Esto demuestra el compromiso, el dinamismo de los alumnos y las ganas de aprender que tienen”, agregó Víctor Araneda, también docente de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y quien ofició como jurado en la competencia.

La Semana de Informática y Telecomunicaciones contó además con un workshop denominado “Desarrollo Web para Todos”. También se realizaron las charlas “Ciberseguridad Nacional e Internacional” y “Emprendimiento TI Movizon”, a cargo del docente Rodrigo Vargas y Raúl Ibáñez, respectivamente.

About the Author

Equipo editorial enfocado en el acontecer local y nacional con la particular mirada de La Voz de Maipú. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Comenta nuestras noticias