9.4 C
Maipú
jueves, junio 30, 2022

Liceos de Maipú obtienen resultados históricos en SIMCE 2014

El Liceo Bicentenario de Niñas junto con el Liceo Nacional de Maipú, obtuvieron  históricos resultados en la medición SIMCE 2014, ubicándose entre los 20 mejores establecimientos municipales del país.

Después de cuatro años de funcionamiento, el Segundo Medio del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, obtuvo puntajes superiores en el Simce 2014 a establecimientos emblemáticos como el Liceo N°7 Luisa Saavedra de Providencia y el Liceo N°1 Javiera Carrera de Santiago.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori,  indicó  que “esta es la mejor prueba que la educación pública en nuestra comuna, es una prioridad, y que apostamos día a día, no sólo por mejorar las mediciones establecidas por el sistema educacional, sino que nos empeñamos en entregar una educación integral, que exija no sólo una preparación académica de excelencia, sino también, la formación de ciudadanos”

En el caso del Liceo Bicentenario de Niñas, ellas alcanzaron,  315 puntos en Comprensión Lectora, 344 en Matemáticas y 301 en Ciencias Naturales,  en los  segundos medios, posicionándose  entre los 10 primeros lugares, entre los establecimientos municipales a nivel país.

En tanto, el Liceo Nacional de Maipú, obtuvo 318 puntos como promedio en la medición SIMCE 2014 de segundos medios, ubicándose entre los 18 mejores colegios municipales del país.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

208 municipios superaron las 40 horas extras máximas por ley entre 2020 y 2021: Maipú estuvo dentro de las primeras en la lista

El Consejo para la Transparencia (CPLT) llevó a cabo un informe de horas extras municipales, entre el periodo de diciembre de 2020 y noviembre...

Jornada de adopción canina en Maipú el próximo 2 de julio: «Vamos por un invierno aperrado»

Desde la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Maipú organizaron una nueva jornada de adopción canina en la comuna. La actividad se...