12.5 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Lluvia y Canal Santa Marta: ¿Hay riesgo de desborde este fin de semana?

Tal vez te interese leer

Lluvia y Canal Santa Marta: ¿Hay riesgo de desborde este fin de semana? 2
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Tal como ya se ha estado anunciando con anticipación, la llegada de un sistema frontal en varias regiones del país, incluyendo la capital resulta inminente, y las autoridades se mantienen en alerta.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ya ha determinado el cierre de la barrera en San Gabriel, en San José de Maipo y control policial, municipal y provincial en sectores de camping, ribera de ríos y quebradas, principalmente en la zona cordillerana y precordillerana.

- InRead -

Ante esto, surge también la duda: ¿Hay riesgo de desborde en el Canal Santa Marta que pasa por la comuna de Maipú debido a las lluvias? La pregunta la contesta Miguel Muño, actual Director Regional RM de la Onemi.

«Si bien los anuncios han estado principalmente enfocados en la zona oriente de la capital, las precipitaciones generarán evidentemente un aumento en los caudales de ríos y canales como el Santa Marta. Es importante considerar que en el último tiempo se han estado haciendo trabajos de limpieza, por lo que se espera que no haya un desborde, pero hay que estar monitoreando», señaló la autoridad.

- Sobre Quinto Párrafo -

Muño también apuntó al rol fundamental que debe cumplir el Municipio en este constante y necesario trabajo de evaluación durante el fin de semana y, efectivamente, el Departamento de Urgencias Sociales ya se encuentra en terreno según lo publicado en las redes de la entidad.

Otro punto importante a considerar es que las lluvias anunciadas cumplen con las características de una tormenta eléctrica, por lo que las medidas de precaución también apuntan a mantenerse dentro de los hogares, evitar proximidades a rejas de metal, alambrados o líneas eléctricas, entre otras.

Lluvia y Canal Santa Marta: ¿Hay riesgo de desborde este fin de semana? 1
Lluvia y Canal Santa Marta: ¿Hay riesgo de desborde este fin de semana? 2
- Sobre Sexto Párrafo -

Según lo detallado por Muño, durante la tarde de este viernes se espera la llegada con mayor intensidad de las precipitaciones, específicamente a eso de las 17:00 o 18:00 horas.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -