,

Maipú se prepara para la esperada lluvia de este fin de semana anunciada para la región

/

lluvia

Hace poco más de un mes comenzó el otoño en nuestro país, y para este fin de semana largo se pronostican las primeras lluvias de la estación. Si bien no son fuertes precipitaciones las que se esperan, ya se están tomando medidas para el primer sistema frontal del año en la Región Metropolitana.

Son dos tandas de lluvias las que se esperan para este fin de semana, una que comenzará durante la madrugada del sábado y otra para la madrugada del domingo.

Según el pronóstico de expertos y de distintos sitios meteorológicos, no habrá lluvia fuerte, pero se extenderían con chubascos dispersos durante el día.

Por lo mismo, y a pesar de que no serán intensas, ya se están tomando resguardos para recibir el inicio del sistema frontal en la región.

En el caso de Maipú, la Municipalidad ya ha realizado trabajos de prevención que se han enfocado en los 10 puntos más críticos de la comuna. Sin embargo, han hecho procedimientos de limpieza en el resto de Maipú también.

«Desde el municipio hemos estado en permanente contacto con Senapred (ex Onemi) frente a las inclemencias climáticas que vienen el fin de semana, es por ello que el día lunes constituimos nuestro comité de emergencia comunal, en el cual participan distintas direcciones del municipio, pero también instituciones externas que tienen responsabilidades dentro de la comuna», sostuvo Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú.

Asimismo, el edil aseguró que «hemos estado realizando durante toda la semana trabajos preventivos de limpieza de sumideros, desmalezado, limpieza de los canales, en conjunto al Ministerio de Obras Públicas».

En cuanto al problemático Canal Santa Marta, ubicado en Tres Poniente con Camino a Melipilla, que todos los años es un desafío al momento de las precipitaciones, desde el municipio aseguraron que hoy llegó la maquinaria para comenzar con el trabajo pertinente.

Finalmente, el alcalde recalcó que todas las medidas se han enfocado en «prepararnos de buena forma para el frente climático que traerá lluvias el fin de semana en nuestra región».

Lee también: Por interferiado: Farmacia Municipal de Maipú estará cerrada este sábado

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»