Top Five de La Voz de Maipú

diciembre 31, 2015
Marlene Valladares

Este año, nuestro sitio ha tenido 347.549 visualizaciones, 190.646 visitantes y 489 comentarios, sin contar los de nuestro Facebook. Lo que nos tiene muy contentos, ya que un medio de comunicación que no tiene público, no merece tener tal título.

Como es un clásico al fin del año, en casi todos los medios, te daremos a conocer cuales fueron las notas más leídas por nuestro público en este 2015. Aquí está el Top Five de La Voz de Maipú.

1.- Indignación en redes sociales por funcionaria municipal que acusó a Carabineros, que niña de 4 años la “atropelló” con carrito de la Plaza Maipú

La «colisión» que sufrió una funcionaria municipal de parte de una pequeña de 4 años, dejó a todo el país hablando de este hecho por al menos una semana. Es que la situación tiene variados ingredientes que lo hacen una noticia insólita, por decir lo menos.

Con 16.661 visitas esta fue la noticia más leída de nuestro sitio durante este 2015.

2.- Camión Navideño en los barrios

caravana

Todos los maipucinos tenían la necesidad de saber por dónde pasaría el Viejo Pascuero en esta navidad.

Después, nos enteramos que el camión no cumplió con algunos recorridos que estaban dispuestos. La información nunca fue aclarada desde la Municipalidad, organizadora de este evento, a pesar de que le pedimos las explicaciones respectivas del caso.

Con 14.839 visualizaciones, esta fue la segunda nota más leída de este año 2015, que ya se nos va.

3.- Los 20 mejores colegios de Maipú según el Simce 2014

psu

Los rankings de colegios, según puntaje Simce o PSU, siempre ocupan un lugar importante en nuestras estadísticas, no solo anuales, sino que mensuales y hasta semanales.

Para nuestros vecinos es de vital importancia saber cómo están ponderando los colegios de la comuna, aunque, como La Voz de Maipú creemos que son múltiples las variantes que influyen para que un colegio sea de excelencia, no solo los puntajes en pruebas estandarizadas.

Con 12.747 visualizaciones, esta nota ocupa el lugar número tres del listado.

4.- Secuestros por tráfico de órganos en Maipú: Es falso y te lo demostramos

En el primer semestre de este año, se extendió el rumor de que estaban secuestrando menores de edad, de ambos sexos, para quitarles los órganos. Rumor que escaló a tal punto que causó miedo en nuestra comunidad.

La Voz de Maipú, investigó sobre estos dichos, que fueron viralizados a través de las redes sociales, dejando al descubierto que se trataba de una noticia falsa.

Fueron 9.152 las visitas que recibió esta nota.

5.– Usuaria del Metro grabó lo que ocurrió en estación durante terremoto

vídeo

En el contexto del terremoto que ocurrió el 16 septiembre del presente año, con epicentro en la región de Coquimbo, Lorena Miki grabó un vídeo en pleno sismo, que le tocó vivir en el tren subterráneo de Santiago, con dirección a la estación Plaza de Maipú.

Su gran talento al momento de relatar los hechos y lo impactante de las imágenes, hizo que este vídeo se convirtiera en un viral.

La nota tuvo 6.910 visitas.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
Publicidad Escuela CEMAR Kids

Selección de la editora

Las noticias de Maipú en tu mail

CTA Newsletter Home

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×