Un duro golpe al comercio ilegal dio este lunes un operativo encabezado por la Fiscalía y Carabineros de la 25ª Comisaría de Maipú, que terminó con la detención en flagrancia de N.A.T.S, apodada “La China”, sindicada como líder de la banda que operaba de forma sistemática en la Plaza de Maipú.
El procedimiento, que incluyó el allanamiento de dos domicilios vinculados a la imputada, permitió incautar un total de 2.280 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 25 cajas de clonazepam y más de 5,8 millones de pesos en efectivo. Estos se suman a las 127 cajetillas que la mujer mantenía al momento de ser detenida.
La detención y posterior formalización por tráfico de drogas y contrabando confirman que no se trataba de una comerciante informal más, sino de la cabeza de una organización que mantenía control territorial sobre el comercio ilegal en el principal espacio público de la comuna.
Durante la audiencia de este martes, el tribunal decretó prisión preventiva para la imputada, mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo fue fijado en 90 días.
El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, valoró el trabajo articulado entre instituciones:
“Este operativo, que nos permite darle un golpe certero a la organización detrás de los vendedores de la Plaza de Maipú. Con esta detención hemos logrado atacar el origen de este problema, sin embargo, continuaremos llevando adelante diversos operativos de presencia policial y despeje para recuperar nuestros espacios públicos” afirmó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
Desde el municipio destacaron que los operativos de fiscalización sostenidos en el tiempo fueron clave para proporcionar antecedentes a la Fiscalía, lo que finalmente permitió identificar y detener a “La China”, considerada el rostro visible de una red que lucraba con productos ilegales en pleno centro de la comuna.
Deja una respuesta