Joven descuartizado en Santiago Centro: amigo de la víctima reveló posible causa del homicidio

/

joven descuartizado santiago centro

La madrugada del pasado domingo 28 de mayo un cuerpo humano fue hallado en plena Alameda, Santiago Centro. Fue un taxista el que se encontró con esta macabra escena, quien dio cuenta de que gran parte del cadáver de un joven estaba dentro de una bolsa.

Desde entonces, la noticia y los detalles que se han sabido al respecto han mantenido conmocionada a la ciudadanía, ya que se han dado a conocer características que serían difíciles de creer si no fuese porque las han confirmado funcionarios policiales y la misma Fiscalía.

Restos humanos repartidos por el centro de Santiago

Luego del primer hallazgo del cadáver, donde se evidenciaba que se trataba de un hombre adulto que estaba maniatado al interior de esta bolsa, sin cabeza y otras extremidades, se encontraron otros restos humanos en distintos puntos de la comuna de Santiago.

El primer hallazgo fue del torso en plena Alameda con Abate Molina, horas más tardes se dio con la cabeza de la víctima, que se encontraba en una caja que estaba en Santa Isabel con Serrano. El último resto humano fue hallado en Cóndor con San Francisco, donde estaban las piernas de la víctima envueltas en una sábana.

Noticias Relacionadas
  • policial carabineros turbazo

    Familia se recupera tras violento turbazo en su domicilio en Maipú

  • Rusia perrita Maipú

    Caso «Rusia»: presunta violación a perrita en Plaza Maipú abre el debate sobre protección animal en la comuna

  • portada

    Vecino de Maipú fue amarrado al interior de su casa: le robaron distintas especies

  • vodanovic en cc ssmc seguridad

    Vodanovic sobre hallazgo de restos humanos en Maipú y Padre Hurtado: «Más que mostrar preocupación, tenemos que mostrar capacidad de trabajo»

  • Se investiga un parricidio en Maipú

    Detenido sujeto en Maipú: Lo acusan de matar a su padre

  • incidentes alameda

    [Video] Incidentes se reportan en la Alameda: 2 buses completamente incendiados

  • mujer detenida pdi homicidio parque forestal las condes allanamiento acribillados

    Encuentran dos cuerpos acribillados al interior de un vehículo

  • bus accidente fatal

    [Video] Bus RED chocó con vivienda y atropelló a mujer que perdió la vida por el impacto

  • delincuente muere tras intento de escape

    Encuentran un segundo cuerpo en la Autopista Del Sol: se trataba de un hombre de 51 años

  • renato barraza VIF

    Documento expone que autor de descuartizamiento en Maipú tenía una denuncia por VIF

  • casa de cambio JM

    Delincuentes robaron 460 millones desde bóveda de casa de cambio: usaron inhibidor de señal para desactivar alarmas

  • Detienen menores de edad que integraban banda dedicada a encerronas: en Maipú abusaron sexualmente de sus víctimas

Cabe señalar que las cámaras de seguridad han sido claves en el proceso de investigación. En el siguiente registro, por ejemplo, se evidencia cómo un sujeto, acompañado de un grupo de personas, deja la caja con la cabeza, como si nada, en la vereda:

Carabineros comenzó de inmediato con las diligencias correspondientes para confirmar si todos los restos humanos pertenecían a la misma víctima, hecho que pudieron corroborar horas después.

Identidad de la víctima: joven de 24 años

La investigación de Carabineros, que sigue en curso, permitió finalmente dar con la identidad de la víctima, confirmando que todos los restos humanos hallados pertenecían a la misma persona: un joven colombiano de 24 años.

De acuerdo a lo indicado por el teniente Bruno Hiche, pertenciente al Labocar de Carabineros, apuntó que “la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana de 24 años”.

La víctima fue identificada como Jhon Sebastián Grueso Vásquez, y según consignó Radio Bío Bío, ingresó como turista a Chile en 2017.

El joven contaba con antecedentes penales, ya que en diciembre de 2020 fue condenado por robo con violencia y estaba cumpliendo una condena bajo libertad vigilada cuando fue asesinado.

“Por otra parte, junto a estas diligencias, se pudo establecer una vivienda que resulta ser de interés criminalístico, por lo tanto se están haciendo levantamientos de evidencias en ese sector para vincularlo al hecho”, agregó Hiche.

Siete detenidos por el macabro descuartizamiento del joven

Tras las diligencias de la policía, la noche de ayer, lunes 29 de mayo, se llevó a cabo un operativo simultáneo de allanamiento realizado por el OS 9 de Carabineros.

Se allanaron dos departamentos, lo que dejó un saldo de seis hombres y una mujer detenidos, y todos estarían vinculado al descuartizamiento del joven colombiano.

Un dato clave para vincular a los detenidos con el hecho fue que en los domicilios se encontraron prendas de vestir iguales a las que se evidencian en los videos de prueba.

A pesar de que ya hay siete detenidos por este insólito delito, Carabineros continúa con la investigación para esclarecer los hechos y encontrar a más responsables en caso de que los haya.

Últimos antecedentes

Hace unas horas, en entrevista con Meganoticias, un supuesto amigo de la víctima dio a conocer parte del contexto en el que se habría cometido el macabro homicidio: Jhon habría llegado hasta un domicilio tomado a cobrar el arriendo a una mujer, lo que terminó en una discusión.

Posteriormente, un grupo de personas habría llegado al lugar y atacaron al joven colombiano, descartando la teoría de un «ajuste de cuentas». «Yo estaba esa noche en Parque Almagro cuando llegó una muchacha a decir eso, y vinieron un poco de muchachos y se le metieron a la casa. No sé si ahí fue que hicieron todo porque yo lo único que sé es que se reunieron y yo supuse que le iban a pegar», señaló el ahora testigo clave.

Lee también: Cadem: 46% votaría en contra de la nueva Constitución con la información actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

    Noticia en Desarrollo.
  • Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

    NOTICIA EN DESARROLLO.
  • Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

    Se insta a tomar precauciones al transitar por las zonas afectadas y a seguir las indicaciones de las autoridades.
  • CEMAR Kids celebró su XIII Aniversario: «Estamos siempre a la vanguardia con una educación de calidad»

    Con esta celebración, CEMAR Kids no solo conmemora un año más de existencia, sino que también fortalece su posición como líder en la educación infantil, comprometido con el desarrollo de futuras generaciones.