Sufragio en Maipú: Al menos 6 locales cierran sus puertas con filas de personas esperando

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Se denuncia que distintas sedes de votación en Maipú han cesado sus funciones debido al horario de cierre pese a que aún faltaban votantes que ejercieran su derecho.

Vecinos aún esperan sufragar en Maipú.

Según el Diario Oficial de la República de Chile, el cual contiene las normas de cada proceso electoral «a las 18:00 horas del día de la elección, el presidente de la mesa declarará cerrada la votación a menos que, llegada la hora de cierre, hubiere electores de la mesa esperando para sufragar, en las filas al interior o exterior del respectivo local de votación; caso en el cual la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre de la votación».

El Colegio Tomás Vargas y Arcaya, Escuela General Bernardo O´Higgins, Liceo Nacional, Liceo Bicentenario de Niñas, Los Alerces de Maipú, el Colegio Alicante del Rosal y el Terraustral del Sol, son los locales de votación que han cesado sus actividades en Maipú a pesar de tener filas de personas esperando sufragar.

El alcalde Tomás Vodanovic declaró que «el 70% de los locales de votación en Maipú aún presentan largas filas a esta hora» a lo que agrega en otra publicación de su cuenta personal de Instagram que: «Hicimos el llamado a abrir los locales de votación mientras hayan personas afuera queriendo ejercer su derecho a voto«.

A raíz de estos dichos el Servicio Electoral respondió al edil con el siguiente tweet:

Se espera la reapertura de los locales para que vecinos y vecinas logren concretar su voto. Estaremos actualizando la noticia.

Recomendamos