El reloj sobrepasa las 22:20 hrs del último día de febrero y un grupo de 6 antisociales se desplazan en un automóvil dispuestos a realizar una encerrona, para sustraer otro vehículo.
El lugar donde perpetrarán el ilícito ha sido, en palabras de algunos vecinos, un sitio donde se han realizado antes este tipo de atracos. O al menos, lo han intentando. Se trata de las intersecciones de las calles Américo Vespucio con Segunda Transversal, en dirección hacía Cinco de Abril. Ahí, hay una plaza que ha servido como escondite, para antisociales.
Sin embargo, en esta ocasión, los antisociales van detrás de la víctima.
Lo que sí se sabe es que fue en Segunda Transversal, casi esquina Santa Amanda donde los delincuentes realizaron la encerrona, donde lograron arrebatar un vehículo a la víctima. En el lugar, aún no está del todo claro, había personal policial quienes se batieron a tiros con los delincuentes.
En medio de la balacera, los delincuentes lograron robar el auto y -en el intento de huida- chocaron a otro vehículo que estaba pasando por el sector, el que quedó con su parte delantera destruida.
Y fue en esa balacera que uno de los disparos dio en el brazo de un niño de 6 años, que iba a bordo de un automóvil que pasaba por el lugar. El disparo, declaró Carabineros: “ingresó por el brazo y se alojó en el corazón”.
El niño fallecería minutos después en el recuperador pediátrico del Hospital El Carmen de Maipú.
En tanto los antisociales fueron perseguidos por la policía, sin poder alcanzarlos. En la comuna de El Bosque se les habría perdido la pista.
Deja una respuesta