20.2 C
Maipú
sábado, abril 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Los mejores colegios de Maipú según la PSU

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Los mejores colegios de Maipú según la PSU 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Los mejores colegios de Maipú según la PSU 1Junto con la entrega de los resultados de la PSU, llegaron las sorpresas y la elaboración de rankings. En el caso de Maipú  y como año a año, el colegio que llega más alto es el Internacional Alba, que se ubica segundo a nivel nacional, solamente superado por el Colegio Particular Nº 26 de La Serena. Dentro de la lista de los 100 mejores colegios no aparece otro de nuestra comuna. El Alba obtiene un promedio de 714,2 puntos y rindieron 30 alumnos la PSU.

En el ámbito de la educación pública, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera sigue siendo el más exitoso. De 652 alumnos que rindieron la PSU 2011 se obtuvo un promedio de 690,1 puntos. En tanto su símil local: El Liceo Nacional de Maipú, queda como el décimo mejor colegio público del país con un promedio de 612,1 puntos obtenidos por los 264 alumnos que rindieron la prueba.

En cuanto a colegios particulares subvencionados de la comuna dos aparecen entre los 100 mejores de esa categoría. En el puesto 32 el Liceo San Pedro Poveda alcanza 606,3 puntos promedio con 126 alumnos rindiendo el examen de admisión. Más atrás, en el lugar 65 aparece el Colegio Poeta Rubén Darío con 596,9 y sólo 40 alumnos rindiendo la PSU 2011.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.