[Video] Los paracaidistas de Maipú: a 25 años del misterioso avistamiento

/

los paracaidistas de Maipú

Era 28 de enero de 1998, pasadas las 20:00 horas, y una familia maipucina que se encontraba celebrando un cumpleaños en el patio de su casa fue testigo de uno de los más insólitos avistamientos ovnis en Chile: hablamos del caso de «Los paracaidistas de Maipú».

Se trata de siete figuras humanoides que se desplazaban en el cielo de forma horizontal en una suerte de formación, y a pesar del sobrenombre, luego del análisis, se descartó que estos seres colgaran de algún paracaídas o algo similar.

El video fue analizado en su momento por el Comité para el Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), quienes además identificaron varias esferas que flotaban al rededor de los misteriosos seres.

A pesar de diversas explicaciones que se intentaron entregar por parte de las entidades pertinentes, hasta el día de hoy ninguna convence del todo. Una de las más discutidas fue la del Instituto Nacional de Ciencias de EEUU (NIT por sus siglas en inglés), quienes habrían señalado que descubrieron una suerte de «parapente pequeño» que se impulsaba con el viento anexados a un vehículo terrestre.

Esto último resultaba poco verosímil ya que estos aparatos que describe el NIT no podrían volar a más de 30 metros, cuando que los paracaidistas de Maipú se apreciaban a mucha más altura, evidentemente, tal como señala el canal de Youtube La Ruta Oculta.

Algunos más creativos han recurrido incluso a la Biblia, citando pasajes del antiguo testamento en donde se describían ángeles como «seres vivos con forma humana» y «alados».

Si bien no se trataría de la única ocasión en la que se ha vislumbrado un fenómeno de estas características en el mundo, existen muy pocos registros audiovisuales que permitan hacer un análisis más completo, ¿será que algún día sabremos la verdad?

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»