Los Prisioneros lanzan versión remasterizada de históricos conciertos en el Nacional y Premios Pulsar publican los nominados para este 2020

premios pulsar 5

Esta jornada ha estado marcada por dos anuncios relevantes para la escena musical nacional.

En la mañana, la ex banda de rock Los Prisioneros, lanzó a través de su canal de Youtube 27 videos que muestran sus históricas presentaciones del año 2001 en el Estadio Nacional, por otra parte, los Premios Pulsar publicaron los nominados para los galardones de la música chilena, donde destacan jóvenes exponentes como Gianluca, cantante de trap que vivió su infancia en la Ciudad Satélite de Maipú, Denise Rosenthal, Diego Lorenzini y Cami.

Más de 130 mil almas corearon y rugieron en el Estadio Nacional. Fueron dos jornadas históricas del año 2001 que reunieron a los fanáticos de la icónica banda de San Miguel en su retorno, luego de una década de separación.

Esta mañana, fueron publicados en el canal oficial de Los Prisioneros, 27 videos remasterizados por Carlos Barros y Paula Sandoval, que muestran la verdadera fiesta que armó hace 19 años la ex banda de rock integrada por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia. A todo color y con encuadres minuciosos se observa a los ídolos de muchas generaciones que se entregaron a la masa vibrante que coreó una a una las canciones que sonaron por varias horas en el estadio.

Noticias Relacionadas
  • la voz de los 80 circo

    Panorama gratis en la Plaza de Maipú: Se presenta espectáculo circense que retrata los 80s con banda sonora de Los Prisioneros

  • perro encerrado ola de calor

    Concejal tras rescate de perro encerrado en vehículo en medio de ola de calor: «No vengan con sus perros a hacer trámites a la Plaza si los van a dejar así»

  • Carlos SmithS

    Carlos SmithS invita a la unión y el amor en videoclip de «Nos Encontramos»

  • Gabriela Arcos

    Gabriela Arcos se presenta este viernes en Maipú

  • Seba Alfaro

    Seba Alfaro se presentará este Jueves 25 en Maipú

  • Barbacius

    Barbacius estrena su primer EP llamado «Príncipe»

  • detencion ciudadana maipu

    [Video] Nueva detención ciudadana en Maipú: Sujeto habría alcanzado a entrar a cuatro domicilios

  • cantante mera

    Mera: el artista chileno que está próximo a sus 5 millones de streams

  • portada sirena

    «Sinfonía» el nuevo single de Sirena Dlr

  • vlady 970x720 1 1

    Carabinero de la 25 Comisaría ataca a fotógrafo de La Voz de Maipú en 4 Álamos

  • Disturbios en los alrededores de Plaza de la Dignidad

    Fotos LVDM: La calle volvió a tomarse la Plaza de la Dignidad

  • pobla quintanilla

    «Vengo de Pobla»: María José Quintanilla lanzó un nuevo tema inspirado en sus orígenes en Maipú

Canciones que hasta el día de hoy marcan la pauta y que renacieron con vigor para el estallido social de octubre, como El Baile De Los Que Sobran, son parte de los videos publicados en Youtube. Estas escenas que se encargan de revivir el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre del año 2001, ya acumulan miles de visitas, a tan solo horas de su estreno.

Además de esta sorpresa, este viernes 1 de mayo a las 00:00, publicarán en las plataformas digitales, luego de 15 años, su disco “Los Prisioneros”, estrenado en 2003.

Para ver los videos publicados presiona el siguiente link.

Jóvenes exponentes nacionales destacan en las nominaciones a Premios Pulsar 2020

Este miércoles los Premios Pulsar publicaron la lista de nominados a los galardones de su sexta versión. Esta instancia, que ha sido transmitida por televisión y radio, fue creada por la Sociedad de Derecho de Autor (SCD) de Chile en el año 2015 para reconocer el trabajo y producción musical nacional.

Dentro de las 23 categorías destaca artista del año, premio otorgado por votación directa de la audiencia (VOTA AQUÍ), que esta ocasión tiene a 58 artistas nominados. Entre ellos destacan jóvenes exponentes del pop,bachata, folk, trap y otros, como Cami, Vicente Cifuentes, Diego Lorenzini y Gianluca, respectivamente.

En canción del año están nominadas Ana Tijoux con Cacerolazo, tema que alude al estallido social de octubre, Aquí Estoy de Cami, Agua Segura de Denise Rosenthal ft. Mala Rodríguez, Convéncete de Princesa Alba y Amar en silencio de Pedro Piedra.

Otra categoría es artista revelación donde se encuentra a solistas y bandas, como De Lein, Fonosida, Los Supersónicos, Simon Campusano y el reggaetonero Trez3.

Descarga el documento con todas las nominaciones ACÁ.

En junio será la premiación; su modalidad y medio de transmisión serán anunciados próximamente por la SCD a través de sus canales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.