Lucatón Solidaria por mujer celiaca que necesita trasplante hepático

/

rosa navea celiaca

Rosa Navea Millar tiene 51 años y vive en Nos pero trabajó hasta hace poco en el Mall Arauco Maipú. Hace un tiempo descubrió que era celiaca, y su cuerpo se ha desgastado a tal punto de llegar a generarle una cirrosis hepática.

La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmunitario en la que las personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado, lo que de a poco se ha ido agravando en el caso de Rosa.

La complicación ha generado que la mujer caiga varias veces hospitalizada con licencia, pero su Isapre le ha rechazado varias de ellas: 8 licencias rechazadas, para ser exactas.

Según detalló Ale Lara a La Voz de Maipú, su amiga de años está muy débil. «Prácticamente no puede ver y tuvo que renunciar a su trabajo para tener algo de dinero con el finiquito«, detalló.

Noticias Relacionadas
  • donación órganos

    Natalia Serón, directora ejecutiva de Fundación Cambiemos la Historia: «El tema de la donación y trasplante de órganos debiese incluirse en la educación de los niños»

  • vecina maipu

    Vecina con discapacidad organiza ‘lucatón’ para instalar un quiosco en Maipú

La parte económica tiene a Rosa complicada, de hecho, «está tratando de vender su casa y viendo la jubilación anticipada», aseguró su amiga, quien critica al sistema de salud.

«Al sistema de salud le sirves solo si estas sano, sino, no te cubre porque estás muy enfermo para trabajar y si no puedes trabajar, no tienes ingresos, entonces, ¿Qué haces? Quedas como en el limbo ¿Lo único que te queda es dejar de existir?», reflexiona.

Rosa hoy necesita un trasplante hepático (de hígado) para seguir viviendo, y según expuso Ale, es una cirugía que cuesta aproximadamente 7 millones de pesos.

Por lo mismo, el círculo cercano de la mujer celiaca se ha encargado de la campaña «Lucatón Solidaria a beneficio de Rosa Navea Millar», con la que han logrado cubrir el gasto de algunos exámenes importantes, pero aún necesitan reunir más para costear el resto del tratamiento.

En caso de no poder ayudar con aportes económicos, el difundir la campaña también sirve para apoyar la causa.

Datos para donar en la Lucatón Solidaria:

rosa navea celiaca
Lucatón Solidaria.

Lee también: MOP mantiene «sin novedades» el proyecto de comisaría en La Farfana

«
»