2.9 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Luego se quejan que haya evasión: dónde cargar la BIP en Maipú y no morir en el intento

Tal vez te interese leer

Luego se quejan que haya evasión: dónde cargar la BIP en Maipú y no morir en el intento 3
Edgardo Adriano
Colaborador en La Voz de Maipú. Editor por oficio, pulso y ojeras; eterno tesista de un magíster en periodismo. Orgulloso de ser maipucino y ñoño de corazón. Para consultas, escríbeme al correo edgardoadriano@gmail.com
- Banner Lateral 03 -

Desde que el Metro de Maipú está cerrado, cargar la tarjeta BIP se ha vuelto una odisea para muchos. Hablamos con varios vecinos en uno de los puntos con más pasajeros: el paradero 15, Cerro Primo de Rivera.

«La gente todo el día pregunta donde cargar aquí, yo les digo vayan y suban gratis, porque después de las 18:00 horas no hay donde cargar la tarjeta», nos comentó una persona que trabaja en el sector.

- InRead -

Efectivamente, hay un solo punto donde cargar la BIP en todo el sector: el SERVIPAG del supermercado Jumbo. Sin embargo, cierra a las 18:00. Después de esa hora, la única opción es caminar varias cuadras para llegar al Líder de Pajaritos entrar, cargar en el tótem, pasar por caja, confirmar el tótem y devolverse a tomar micro.

Por lo menos 30 minutos de trámite solo para cargar la BIP en uno de los puntos con más afluencia de gente.

- Sobre Quinto Párrafo -

Preguntamos a nuestros lectores dónde cargan la BIP, y recibimos todo tipo de comentarios. Personas que llaman a evadir de frentón, vecinos que tienen picadas y también comerciantes que se quejan de que el sistema de carga es malo para el negocio.

Otra dificultad del sistema es que no se puede cargar en línea. Es decir, se puede pagar la tarjeta BIP en internet, pero luego es necesario confirmar el pago usando el famoso tótem. Que es casi lo mismo que ir a cargar a un lugar físico. Salvo que tu teléfono tenga una tecnología llamada NFC, te toca ir con la tarjetita al tótem, aunque la hayas pagado en línea.

Una situación que probablemente los genios informáticos de SONDA y su jefe Andrés Navarro ni siquiera se molestaron en pensar.

- Sobre Sexto Párrafo -

Como sea, la mezcla de falta de puntos, el poco incentivo para los negocios y el descontento social hacen la mezcla perfecta para que mucha gente simplemente no pague, tal como fueron muchos de los comentarios que recibimos.

Aún así y a pesar de la precariedad del sistema, la gran mayoría cumple con el deber y carga su tarjeta. Varios de estos vecinos nos comparten aquí sus mejores picadas para hacer frente a la odisea de cargar la BIP y no «evadir» en el intento.

Las picadas

Menciones honrosas

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios  locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.
Entonces, ¿te gustaría ver más notas como esta?
Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde tendrás acceso a material exclusivo para ti y con línea directa con nuestro equipo.
Haz clic en DONAR y podrás escoger el monto de tu apoyo. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

Luego se quejan que haya evasión: dónde cargar la BIP en Maipú y no morir en el intento 1

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -