4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Caso del pug «Waffle»: mujer insiste en que amigo vendió el perro que ella dejó a su cuidado

Te recomendamos

Cinthya Acevedo confió en su amigo Felipe para que cuidara a su perro, Waffle, mientras ella se establecía en su nuevo trabajo. Sin embargo, Felipe presuntamente vendió al Pug para cruza sin su consentimiento, dejó de responderle sus preguntas de dónde estaba el can y evadió todo el asunto. Hoy, la madre de Felipe conversó con un periodista de Chilevisión y aseguró que Acevedo le había vendido el perro y que ahora su hijo ha interpuesto una querella contra Cinthya.

A comienzos de julio La Voz de Maipú recibió una denuncia de parte de Cinthya Acevedo, funcionaria de la Municipalidad de Maipú, quien acusaba a su ex-amigo, Felipe, de haber vendido a su perro para cruza.

Ella lo había dejado a su cuidado por un tiempo, después de que la transfirieron a la oficina de Discapacidad del municipio, por lo que tenía menos tiempo para hacerse cargo de él y darle una mejor calidad de vida. La condición era que Cinthya y su hijo podrían verlo cuando quisieran y pasarlo a buscar los fines de semana.

En un principio, el amigo a cargo de Waffle le enviaba fotos y videos a su dueña para mostrarle que el perro estaba bien.

Sin embargo, después de un tiempo Felipe dejó de hacer eso y comenzó a esquivar sus preguntas sobre cómo estaba Waffle, excusándose en que no estaba en la ciudad. Además, él la tildaba de «intensa» cuando ella lo presionaba al respecto.

Cuando Acevedo le dijo que pensaba en funarlo, él explicó que había enviado al perro a la casa de su polola y luego a la de la hermana de la polola por «portarse mal».

Fue cuando Felipe le envió el siguiente video, donde se ve a Waffle correr junto con otros perros de raza, cuando la situación explotó y Cinthya la dio a conocer.

Hoy, el matinal La Mañana de Chilevisión contactó a la madre de Felipe, quien defendió a su hijo y aseguró que la denunciante le había vendido el can. «Le dije: ‘Cinthya, ¿por qué no me lo regalaste a mí?’. Me dijo: ‘No, es de Felipe’ (…) Mi hijo dice que [ella] se lo vendió», dijo la mujer.

Además, explicó que Acevedo le había ido a entregar el perro a su casa, en la que había estado una semana, y que después nunca más volvió a preguntar por él ni se interesó en visitarlo.

Sumado a esto, la disputa por el cachorro habría escalado en términos legales, puesto que la madre de Felipe asegura que él ha interpuesto una querella en contra de Cinthya. «Que no haga este tema. Mi hijo tiene los pantallazos, y puso una querella», dijo al aire en el matinal.

En el programa también se encontraba Acevedo al teléfono, quien negó lo afirmado por la madre de Felipe y aseveró que el mencionado pantallazo es falso.

La conversación en el programa finalizó cuando Cinthya se disculpó por tener que colgar para atender a su hijo León, de 10 años, que estaría apenado por la pérdida de su cachorro. «Mi hijo está llorando un montón, no lo puedo seguir exponiendo», dijo la funcionaria municipal.

Hasta ahora, no se sabe dónde está Waffle, y la madre de Felipe dijo al aire que ella tampoco manejaba la información sobre el actual paradero del perro.

Lee también: Fallece el Profesor Camilo Montalbán: Crónica para darte las gracias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado