Maipú está de luto: fallece el profesor Salvador Valle

Una parte importante de la historia de la comuna parte hoy con el fallecimiento del profesor y diácono: Salvador Valle. Conocido como “el señor Valle”, fue profesor fundador de la Escuela Parroquial de Maipú. Valle arribó a Maipú el año 1955, proveniente del Patronato Santa Filomena y Talagante.

En Maipú, participó en la fundación de la Escuela Parroquial, gestionada por el párroco Alfonso Alvarado. El profesor Valle trabajó también en la Escuela Insa y en el Liceo Santiago Bueras (Liceo A-73), donde siendo pequeño lo conocí como inspector.

Al momento de jubilar, Valle se entregó al voluntariado en el Santuario Nacional de Maipú, donde continuó con su vida pastoral.

Salvador Valle fue condecorado con la Cruz del Apostol de Santiago, premio que la Iglesia Católica entrega a sus fieles más destacados.

Valle fue formador de miles de maipucinos, quienes lo recuerdan con cariño.

 

 

Acerca del autor

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

15 comentarios

  1. Una gran persona, un ejemplo de fe y servicio. Un regalo de Dios para nosotros que tuvimos la oportunidad de conocerlo y enriquecer nuestra fe. Hasta siempre don Salvador, háganos un espacio en el cielo.

  2. Que tristeza ,con Salvador fuimos colegas cuando llegué a trabajar al liceo 73 Santiago Bueras ,fue uno de los primeros colegas en recibirme con mucho cariño y alegria ,fue una gran persona ,muy humana ,excelente MAESTRO, un ejemplo de católico seguro que Dios está feliz de recibirlo en ese bello mundo que aspiramos llegar , y la Virgen Santisima lo acoge con la ternura de la madre celestial ,sólo pedirle a Dios que le de fortaleza a la familia.Descansa en Paz querido y recordado Salvador ..

    1. Que pena más grande, se va una parte de la historia de Maipú. Fui su alumno en el Liceo 73 Maipú, me deja muy buenos recuerdos de su dedicación como profesor. Q.E.P.D.

  3. Una gran pena su fallecimiento fue y sera siempre un gran ejemplo de vida….lo recuerdo y le agradesco el tiempo dedicado a mi

  4. Nuestro hermano de la fé Don Salvador Valle fue una persona muy querida y respetada x nuestra comunidad Sagrada Familia de Nazaret perteneciente al Templo Votivo Maipú…. El fue gran persona cariñoso, respetuoso, alegre, un fiel servidor del Señor y de la comunidad que le rodeada, le llevaremos siempre en nuestro corazón con alegría…. Descanse en paz querido amigo.

  5. Salvita, nuestro gran profe de corazón, generoso con sus conocimientos, respetuoso de las opiniones diferentes, un caballero siempre de corbata hasta en sus vacaciones, sus zapatos siempre brillantes, nos deja para ir al encuentro con el Señor, pero nos regaló una gran enseñanza que cuando se trabaja con amor todo se puede y él trabajaba con su corazón generoso.
    La misa de exequias son en el Santuario Nac. de Maipú el sábado 22 a las 11:00 hrs. y luego su funeral en el Parque del Sendero de Maipú a las 13:00 hrs.
    Hasta siempre don Salvador Valle.

  6. Vuela alto Profesor. …. como olvidar mi Primera comunión en el Templo Votivo de Maipu .
    Gracias Quetido Profesor Por siempre.
    QPD

  7. Don Salvador una gran persona además fue frotes original de mis hijos en la etapa escolar y lo recordamos con afecto y cariño. Q. E.P.D. –

  8. Profe Valle que recuerdos fui alumna en el Liceo 73, muy bellos recuerdos, nos ayudo mucho cuando falleció mi padre y hasta celebro mi matrimonio, lo recuerdo con mucho afecto y cariño QEPD

  9. Siento mucho el fallecimiento del profe Valle quien impulso muchas actividades deportivas de competencia interescolares cuando yo estudiaba en el Mater Purissima, el fue a ofrecernos entrenamiento, participación y traslado a los diferentes lugares donde competimos… no fue mi profesor pero lo conocí de pequeña era muy preocupado de incentivar a todos de hacer actividad física, recuerdo que me escapaba de casa para ir a competir.
    Fue un gran hombre, cariñoso, todo un caballero, respetuoso con las personas que lo rodeaban, un gran amigo como profesor por ser muy cercano… tengo lindos recuerdos.
    Envío un gran abrazo a su familia por el dolor que puedan estar sintiendo pero también espero que sientan mucho orgullo porque entregó lo mejor de sí y fue un gran ejemplo para nuestra sociedad…. ahora descansará en los brazos de dios.
    Adiós y gracias Profe Valle con mucho cariño

  10. Que noticia más pobre en cuanto contenido.
    Habla más de de él mismo el redactor que de la publicación !
    Que mal ….?

Comenta nuestras noticias