11.5 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Maipú imparte clases gratuitas de cueca para todos los vecinos

En Maipú nadie tendrá excusas para decir que no sabe bailar cueca. Esto porque gracias a una iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, se impartirán clases abiertas a la comunidad de nuestro baile nacional, con el objetivo de aportar al desarrollo cultural y difundir la belleza de nuestro baile patrio.

Las clases se desarrollarán hasta el 15 de septiembrede lunes a viernes(excepto festivos) en el Teatro Municipal de Maipú, ubicado en Avenida Los Pajaritos Nº 2045.

Se impartirán clases en dos horarios: A contar de las 17 y 20 horas y los asistentes podrán aprender cueca tradicional y cueca urbana o chora, como es conocida popularmente.

El único requisito para asistir es tener ganas de aprender y mucho entusiasmo, puesto que las lecciones son completamente gratuitas.

Invitamos a toda la comunidad maipucina a aprender a bailar la cueca, para así estar preparados y celebrar unas Fiestas Patrias como corresponde.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Todo listo para celebrar el Día Nacional del Cuequero y la Cuequera

El próximo 4 de julio se celebra un nuevo Día Nacional del Cuequero y la Cuequera, ley instaurada desde el año 2018 por el...

Autoridades adelantan y extienden vacaciones escolares de invierno debido a alta ocupación de camas UCI pediátricas

Esta semana, el Gobierno oficializó que aumentará las vacaciones escolares de invierno debido a la considerable alza de consultas y hospitalizaciones infantiles a causa...