Maipú es una de las comunas en donde más detenciones por homicidios han habido

/

detenidos por homicidios

El nuevo balance de Carabineros reveló que este año ha aumentado un 33% la cifra de detenidos por homicidios, y que Maipú es una de las comunas en donde más detenciones por este delito ha habido. Sin embargo, no es la comuna que lidera la lista.

En lo que va del 2023, se ha detenido a 100 personas por homicidios, y además de Maipú, las otras comunas o ciudades donde más número de detenciones por este delito son Valparaíso, que se queda con el primer lugar, Quillota, Peñaflor y Temuco.

De los 100 detenidos por homicidios a nivel nacional, el 96% son adultos, y el 4% restante corresponde a niños, niñas y adolescentes (NNA). En cuanto a la nacionalidad, un 81% son chilenos, y el 19% extranjeros.

Otras cifras relevantes

Además de los detenidos por homicidios, el informe de Carabineros también reveló la cifras de funerales de alto riesgo, en donde 10 comunas del país, y cuatro específicamente de la RM, agrupan el 36% de cortejos fúnebres de riesgo social.

A lo largo de Chile, y en lo que va del año, se han registrado 153 funerales de alto riesgo, y en un 82% de ellos no hubo incidentes.

Asimismo, se dieron a conocer los números relacionados al robo violento de vehículos, comúnmente conocidos como portonazos y encerronas, y aquí vuelve a aparecer Maipú.

En total han habido 3.036 casos de robo violento de vehículos en la Región Metropolitana. De esos, el 32% se concentra en Maipú (301), Puente Alto (256), San Bernardo (255); y La Florida (156).

Cabe señalar que a nivel nacional se han registrado 481 robos de automóviles menos que el año anterior en el mismo periodo.

Finalmente, se entregó el número de los detenidos por distintos delitos a nivel nacional, lo que da un promedio de «40 detenidos por hora y a 959 por día».

En ese sentido, se han registrado en total 136.545 personas detenidas en lo que va del año; lo que comparado al mismo periodo del 2022, significa un aumento del 3,8%. Aquellos capturados por delitos de mayor connotación social son 1.840, 259 han sido detenidos por robo con fuerza, 436 en el marco de la Ley de Drogas y 64 por la Ley de Armas.

Lee también: [VIDEO] Cámara registra violento asalto a mujer en Maipú: la golpearon y tiraron al suelo

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»