6.8 C
Maipú
jueves, junio 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipú no tendrá festival pirotécnico para recibir el 2018

Tal vez te interese leer

Maipú no tendrá festival pirotécnico para recibir el 2018 2
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 02 -

Fue en diciembre del año pasado, a solo días que la alcaldesa Cathy Barriga había asumido su cargo, cuando se comprometió a que los fuegos artificiales volverían a adornar los cielos de Maipú para recibir el año 2018.

Es que se van a cumplir 17 años desde que se realizó el último show pirotécnico en nuestra comuna, el 31 de diciembre del año 2.000.

Tras 25 minutos de show en la explanada del Templo de Maipú, fue cuando la poca organización del evento se hizo notar de la peor manera. Los fuegos artificiales comenzaron a explotar al lado de los asistentes, dejando tres personas fallecidas y otros 28 heridos de consideración.

La Municipalidad de Maipú, en diferentes instancias judiciales, ha indemnizado a las víctimas por distintos montos dependiendo del caso. Las familias de las tres víctimas fatales del accidente, por ejemplo, alcanzaron un acuerdo extrajudicial por el cual recibieron la suma total de 437 millones de pesos en el año 2005.

Maipú no tendrá fuego artificiales

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

«Quería decirle a los vecinos, que hay un compromiso, un único compromiso, que no va a poder ser realidad este año: son los fuegos artificiales. Por razones técnicas, por seguridad, yo tomé la decisión de no hacerlo este año», aseveró la alcaldesa Cathy Barriga, hace algunos días.

Sin embargo, agregó que «sí serán una realidad el próximo año, si Dios quiere. Con toda la responsabilidad que corresponde».

A pesar de ello, se desarrollarán dos fiestas para fin de año:  la de navidad, que se realizará el 23 de diciembre en el Templo y el 30 de diciembre la Fiesta de los Deseos.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -