Gracias a una inversión de más $200 millones de pesos provenientes principalmente de financiamiento municipal y que incluye medidas de mitigación, la Municipalidad de Maipú iniciará el próximo lunes 7 de julio las obras que permitirán la habilitación de un nuevo tramo comprendido entre Av. Coronel Santiago Bueras hasta Av. Américo Vespucio que conectará la totalidad de la ciclovía.
La construcción de este segmento, que responde a una histórica y anhelada demanda de la comunidad, se llevará a cabo mediante la reducción del ancho de las pistas vehiculares y considera la instalación de semáforos exclusivos para ciclistas.

“Estamos interviniendo la ciclovía de Avenida Pajaritos, una ciclovía que estaba realmente deteriorada, que contaba con un diseño que no favorecía el transporte en bicicleta en nuestra comuna y que requería ser intervenida cuanto antes», afirmó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.
«Próximamente vamos a intervenir el conocido ‘Cruce de la muerte’ en la intersección de Pajaritos con Vespucio, de manera que podamos generar un carril de ciclovías y unificar lo que sigue en la avenida hacia Estación Central», agregó el edil.

Etapas de intervención ciclovía:
- Etapa 1: Reparación actual
Se inició a principios de junio entre Av. Maipú y Coronel Santiago Bueras, con una inversión de más de $85 millones financiada por la Subdere en un proyecto que considera la repavimentación y ampliación de algunos sectores muy angostos o con diseños poco armoniosos. - Etapa 2: Nuevo tramo
Conectará Coronel Santiago Bueras y Américo Vespucio. Es la fase que inicia este 7 de julio, y se espera que finalice en septiembre del presente año. - Etapa 3: Mejoramiento
En tanto, la tercera etapa está programada para el periodo 2026-2027 y comprende el tramo entre Escritor Jorge Inostroza y Jorge Délano.
Deja una respuesta