¿Maipú Renace? Clases suspendidas por condiciones de insalubridad en escuela Municipal «Reina de Suecia»

/

maipurenace
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes. ¡Suscríbete!.

El día viernes pasado los docentes de la escuela municipal “Reina de Suecia” ubicada en Arquitecto Hugo Bravo casi al llegar a Vespucio Norte, en la comuna de Maipú, se encontraron con una desagradable sorpresa.

Karina Bravo, profesora de música de la escuela detalla a La Voz que “cuando llegamos a la escuela estaban finalizando trabajos de pintura. Estaba sucio y desordenado, pero comprendimos que era por la finalización de los trabajos”.  Además, ese día descubrieron chapas reventadas, robos de materiales que atentan contra la calidad de la educación que imparten.

Sin embargo, el lunes nada había cambiado. Ese día los profesores debían comenzar la planificación del año pero Bravo sostiene que “Había heces de paloma y ratón por todas partes”, e incluso en una de las salas se había metido una gatita a parir a su crías, por lo cual la sala estaba llena de caca de gato”.

Ante esa realidad los profesores optaron por no iniciar el año escolar. Bravo añade: “Decidimos como docentes no iniciar las clases, por la insalubridad”.

Desde la Corporación de Educación Municipal, presidida por la Alcaldesa Cathy Barriga, se comprometieron a enviar una cuadrilla a dejar el colegio en condiciones. “Vino gente de la CODEDUC y dijeron que enviarían una cuadrilla a limpiar el colegio en su totalidad, para que las clases se iniciaran normalmente sí o sí hoy”, cuenta la docente.

Y cumplieron. “Vino gente a limpiar, pero ocurre que vinieron con máquinas de agua, hidro lavadoras, limpiaron el patio, más que limpiar quedó la caca por los costados de la cancha”, acusa la profesora.

Las salas por su lado seguían igual de sucias y “así es riesgoso para la salud nuestra y de los niños. Para nosotros es importante aclarar que suspendimos clases a modo de prevención para que no se contagien los niños de alguna enfermedad”, dice Bravo.

El colegio quedó pintado de azul y celeste, los colores del «Maipú que Renace», sin embargo -al cierre de esta nota- sigue en condiciones de insalubridad.

Video

Galería de Fotos

«
»