10.5 C
Maipú
martes, octubre 26, 2021

- Banner Sobre Titular -

¿Maipú Renace? Clases suspendidas por condiciones de insalubridad en escuela Municipal «Reina de Suecia»

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El día viernes pasado los docentes de la escuela municipal “Reina de Suecia” ubicada en Arquitecto Hugo Bravo casi al llegar a Vespucio Norte, en la comuna de Maipú, se encontraron con una desagradable sorpresa.

Karina Bravo, profesora de música de la escuela detalla a La Voz que “cuando llegamos a la escuela estaban finalizando trabajos de pintura. Estaba sucio y desordenado, pero comprendimos que era por la finalización de los trabajos”.  Además, ese día descubrieron chapas reventadas, robos de materiales que atentan contra la calidad de la educación que imparten.

- InRead -

Sin embargo, el lunes nada había cambiado. Ese día los profesores debían comenzar la planificación del año pero Bravo sostiene que “Había heces de paloma y ratón por todas partes”, e incluso en una de las salas se había metido una gatita a parir a su crías, por lo cual la sala estaba llena de caca de gato”.

Ante esa realidad los profesores optaron por no iniciar el año escolar. Bravo añade: “Decidimos como docentes no iniciar las clases, por la insalubridad”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Desde la Corporación de Educación Municipal, presidida por la Alcaldesa Cathy Barriga, se comprometieron a enviar una cuadrilla a dejar el colegio en condiciones. “Vino gente de la CODEDUC y dijeron que enviarían una cuadrilla a limpiar el colegio en su totalidad, para que las clases se iniciaran normalmente sí o sí hoy”, cuenta la docente.

Y cumplieron. “Vino gente a limpiar, pero ocurre que vinieron con máquinas de agua, hidro lavadoras, limpiaron el patio, más que limpiar quedó la caca por los costados de la cancha”, acusa la profesora.

- Sobre Sexto Párrafo -

Las salas por su lado seguían igual de sucias y “así es riesgoso para la salud nuestra y de los niños. Para nosotros es importante aclarar que suspendimos clases a modo de prevención para que no se contagien los niños de alguna enfermedad”, dice Bravo.

El colegio quedó pintado de azul y celeste, los colores del «Maipú que Renace», sin embargo -al cierre de esta nota- sigue en condiciones de insalubridad.

Video

Galería de Fotos

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -