miércoles, mayo 18, 2022

Maipucina de 67 años es el caso 47 de meningitis W135 del país

Internada en estado grave en la asistencia pública, pero estable dentro de la gravedad del cuadro, se encuentra una mujer maipucina de 67 años que se convirtió en el caso número 47 de meningitis W135El de Chile. Esa cepa es la más agresiva de todas.

Jorge Díaz, Subsecretario de Salud Pública confirmó el caso a Radio Agricultura. Además, hay cuatro casos en observación a la espera de lo que diga el Instituto de Salud Pública. En esos casos, no se informó el lugar de residencia de las personas.

A la fecha informó el Ministerio de Salud ya se han vacunado 80.600 niños. En Maipú llegaron dosis de vacunas para niños mayores de 9 meses y menores de cinco años, las cuales serán colocadas en los colegios y jardines infantiles. A los consultorios de la comuna, no han llegado aún las dosis para cubrir a los niños dentro de ese rango de edad, que no asisten a escuelas o salas cunas.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.