Maipucina de 67 años es el caso 47 de meningitis W135 del país

La Voz de Maipú

Internada en estado grave en la asistencia pública, pero estable dentro de la gravedad del cuadro, se encuentra una mujer maipucina de 67 años que se convirtió en el caso número 47 de meningitis W135El de Chile. Esa cepa es la más agresiva de todas.

Jorge Díaz, Subsecretario de Salud Pública confirmó el caso a Radio Agricultura. Además, hay cuatro casos en observación a la espera de lo que diga el Instituto de Salud Pública. En esos casos, no se informó el lugar de residencia de las personas.

A la fecha informó el Ministerio de Salud ya se han vacunado 80.600 niños. En Maipú llegaron dosis de vacunas para niños mayores de 9 meses y menores de cinco años, las cuales serán colocadas en los colegios y jardines infantiles. A los consultorios de la comuna, no han llegado aún las dosis para cubrir a los niños dentro de ese rango de edad, que no asisten a escuelas o salas cunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Festival Invierno Lector 2024

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.
  • Vecino frustró robo de su vehículo en Maipú

    El OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias tras el robo, por instrucción del Ministerio Público.