,

Joven fallecida en Hawái era maipucina: familiares y amigos piden ayuda para traer a Nicole a Chile

/

nicole chavez catalán1

La familia y amigos de Nicole Danae Chávez Catalán están desesperados. El pasado sábado 22 de octubre, la joven maipucina de 28 años se encontraba turisteando en las Cascadas de Wailua, Kauai (una de las islas de Hawái), cuando se perdió su rastro y horas más tarde fue encontrada fallecida.

Nicole había emprendido viaje al archipiélago estadounidense junto a una compañera el lunes 17, y luego de varios días, según el itinerario, partieron en una camper arrendada al centro turístico. Según relata Dominique Gaete a La Voz de Maipú, quien fue su mejor amiga de la infancia habría hecho caso omiso a la advertencia de «no ser un lugar habilitado para el senderismo» e ingresó de todas formas.

«Mucha gente descendía igual, y aunque su compañera también se había aventurado a bajar, el camino se empezó a poner más complejo y sugirió volver, pero la Nico le entregó las llaves de la camper y le dijo que ella sí bajaría y llegaría al pozón. La compañera contesta que ‘bueno’, que la esperará en el mirador, pero Nicole nunca volvió al mirador», señala Dominique.

Fue después de un par de horas que la joven acompañante comenzó a preocuparse y dio inmediato aviso a otros excursionistas que ayudaron. «Desesperada por no manejar el idioma y no poder comunicarse fluidamente, logra encontrar unos turistas mexicanos y dominicanos los cuales corrieron la voz y comenzaron la búsqueda. Es así como un muchacho que participaba de la búsqueda encuentra el cuerpo de Nicole. Se da aviso a policía, bomberos de emergencia y comienza todo el procedimiento siguiente», detalla la amiga.

Noticias Relacionadas
  • la peña panguipulli

    El Panguipulli realiza fiesta bailable este lunes «para celebrar el feriado»

  • extraccion de aridos en maipu

    Minería y extracción de áridos en Maipú: un negocio contaminante sin control ambiental

  • corte de luz en Maipú

    Maipú suma más de 2 mil viviendas afectadas por corte de luz

  • bomberos maipú fuego incendio gas

    Incendio en vivienda de Maipú terminó con una persona calcinada en su interior

  • 2006 06 18 Nikon NIKON D503008 x 2000 4

    Manuel Silva fallece en el Hospital El Carmen de Maipú

  • 30441588

    Turismo astronómico: visita los mejores observatorios de nuestro país

  • Deporte atletismo Maipú

    Luciano Leyton, tricampeón nacional de maratón y entrenador en Maipú: «El deporte es la mejor medicina»

  • metro maipu poniente

    Opinión: Metro a Maipú Poniente no sólo es ahorro de tiempo, es justicia territorial

  • Iraníes

    Iraníes detenidos en 2023 con pasaportes falsos se fugan de Chile: mantenían casa en Maipú

  • educacion parvularia

    El poder de la educación parvularia y el caso de CEM KIDS y CEMAR KIDS: 5 razones para ingresar a tus hijos a este nivel educativo

  • joven desaparecido maipu

    Joven de Maipú lleva más de un mes desaparecido: sus documentos fueron encontrados en Renca

  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

La joven maipucina, descrita como alguien que fue «alegre, extrovertida, con carácter y luchadora», había empezado a viajar desde hace un par de años hasta que unos meses atrás le nació la idea de estudiar inglés en Australia, y este viaje eran unas vacaciones previas a sus planes.

«Estoy destrozada, me duele, no lo creo, me cuestiono. Me hará mucha falta […] Nos juramos estar siempre para la otra, nos llamábamos mi «4×4″ porque siempre nos acompañamos a todas. Solo nos faltó viajar», expresa Dominique, quien había ido junto a varios amigos a despedir a Nicole al aeropuerto sin sospechar que no la volverían a ver. «Recuerdo haberle dicho que aprendiera rápido inglés para que nos fuéramos a Tailandia en un unos meses más», agregó.

Hoy, en medio de todo el dolor, la familia y amigos se encuentran reuniendo los recursos necesarios para poder traer el cuerpo de Nicole a Chile, y de acuerdo con lo que publica T13, desde Cancillería habrían respondido que están “realizando las gestiones y coordinaciones pertinentes respecto al lamentable fallecimiento de la connacional”.

nicole-chavez-catalán

«
»