Bombera maipucina falleció en acto de servicio: tenía 25 años

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Ayer por la mañana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la bombera Valentina Soledad Astudillo George, quien a sus 25 años falleció en acto de servicio por la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos Peñaflor-Padre Hurtado.

Después de una semana en estado crítico tras inhalar vapores tóxicos de pastizales, la joven bombera falleció, convirtiéndose en la primera mártir de Bomberos de Chile.

Debido a lo anterior, Bomberos declaró dos días de duelo institucional, por lo que «la Sede Central y las Sedes Regionales de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, como así la de la Academia Nacional de Bomberos deberán izar a media asta la bandera institucional por igual periodo».

Según detalló el Cuerpo De Bomberos De Peñaflor en su comunicado de prensa, la voluntaria «se incorporó el 03 de septiembre del 2018 a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Maipú, donde presto servicio durante 2 años. Posteriormente, un 12 de septiembre del año 2021 se incorpora a la Cuarta Compañía de Bomberos de Padre Hurtado, sirviendo constantemente de manera desinteresada a nuestra Institución».

cuerpo de bomberos peñaflor

El cuerpo de Valentina fue escoltado por numerosos carros de distintas compañías este sábado, recibiendo aplausos de los peatones que vieron pasar el cortejo.

La voluntaria de bomberos, recibió el pésame de la Municipalidad de Maipú. “Desde el municipio enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos/as y compañeros/as de la compañía de Bomberos; y agradecemos y valoramos su tremenda vocación de servicio por nuestra comunidad y comunas vecinas”, publicaron en sus RRSS.

Además, detallaron que “Sus funerales serán informados por los medios oficiales de Bomberos de Peñaflor.

Valentina Soledad Astudillo George, #OrgulloMaipucino. @BomberosMaipu”.

El alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, también publicó en su cuenta personal sobre el hecho, donde lamentó el fallecimiento y detalló que Valentina se convierte en la mártir Nº 327 de la institución Bomberos de Chile. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado