9.3 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

Maipucino fue el ilustrador oficial de Sparta para el Team Chile de los JJ.OO.

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Matías comentó que antes de hacer a los competidores del Team Chile, debió dibujar a Christiane Endler para ver si les gustaba a Sparta.

Matías Castro fue el ilustrador de la marca Sparta, que es el auspiciador oficial de Team Chile para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Matías tiene 24 años, vive cerca del metro Santiago Bueras y afirma hacer ilustraciones por hobby, y actualmente va en cuarto año de ingeniería en informática.

- InRead -

Siempre me gustó el dibujo, y un día decidí hacer poleras con animé, y entre sacar diseños de internet, preferí hacerlos yo”, comentó Matías.

Así comenzó a tener pedidos muy paulatinamente, vendiendo unas cuantas poleras con sus ilustraciones de animé. De hecho, en un momento sacó una edición de 15 poleras en Instagram, que las vendió todas.

- Sobre Quinto Párrafo -

Matías es aficionado a las películas y series. Su género cinematográfico favorito es la ciencia ficción, y confiesa sentir una verdadera atracción por los films de comienzo de los 2000.

También es fanático del manga —historietas—, que según él “Ahí se destaca el arte del propio autor, debido a que la historia y viñetas las crea la misma persona”.

La magia de las redes sociales

- Sobre Sexto Párrafo -

Matías desconoce cómo Sparta se encontró con sus ilustraciones, pero sospecha que fue gracias a un hashtag —etiqueta— en sus publicaciones de instagram. “En cada ilustración que se publica, se pone en la descripción #ilustracioneschilenas, lo cual hace mucho más fácil buscar lo que deseas, que en este caso eran los diseños”, agregó.

Sparta lo contactó mediante su cuenta de Instagram @cigxrrs y le dijeron que estaban buscando ilustradores para Team Chile. 

La propuesta era que los jugadores debían ser representados en animé, y su primer borrador debía ilustrar a la arquera nacional Christiane Endler. 

Al principio me indicaron cómo querían los diseños, y de a poco fui adecuando a lo que ellos buscaban, hasta que les gustó”, comentó Matías.

Tenía que enviarles una tarifa de mis trabajos, pero no sabía cuánto porque nunca había trabajado para una marca. Al principio les envié mi tarifa y me dijeron que no, que tenían que pagarme más, así que tuve que volver a enviarles un monto”, indicó Matías.

Al equipo de Sparta le gustó su trabajo, por lo tanto, tuvo que realizar siete ilustraciones de deportistas chilenos que participaron en los JJ.OO. de Tokio 2021. Asimismo, comentó que le encargaron diseñar 24 dibujos más.

Le comenté a mi mamá y no podíamos asimilarlo todavía, estábamos sorprendidos por la noticia”, afirmó Matías. 

Matías hace hincapié en que las redes sociales son fundamentales para mostrar los trabajos realizados. Él estuvo en un curso con un referente llamado Nicolás Bascuñan, que les dijo que Instagram era esencial, y que Bascuñan les comentó que una vez tuvo que hacer unos diseños para Mortal Kombat, tras ser contactado por los Mensajes Directos (DM), de dicha red social.

Actualmente los diseños de Matías están en los medios sociales de Sparta Chile, también en las tiendas de dicha marca a lo largo de Chile, representando a los jugadores que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -