Por una maleta abandonada: GOPE inició operativo en Aeropuerto durante la madrugada

Cerca de 60 personas fueron evacuadas del tercer piso del aeropuerto al rededor de las 2:00 horas, debido a una maleta que se encontraba abandonada. Lo que fue catalogado como un objeto sospechosos, acabó siendo solo una maleta con artículos personales.

FGjBkAWXwAAZDbK
Una maleta abandonada provocó despliegue del GOPE y evacuación de personas por considerarse un objeto sospechoso.

Una maleta abandonada en medio del piso de embarques internacionales, alertó a los viajeros que se encontraban en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, comuna de Pudahuel, a las 2:00 horas de la madrugada.

«[El objeto] fue encontrado en el piso 3 del aeropuerto (…) Alrededor de 60 personas fueron evacuadas, las que se encontraban en ese momento esperando el embarque de un avión a las 05:00 horas, que deberían emprender un vuelo a Río de Janeiro», precisó el teniente de Carabineros, Eric Quintana.

Según explicó, personal policial llegó al lugar para verificar qué contenía el paquete sospechoso «cerciorándose que, gracias a dios, no contenía elementos explosivos en su interior (…) finalmente eran elementos de vestuario, artículos de menaje de hogar y algunos elementos electrónicos como audífonos».

La situación se controló pasadas las 04:00 horas, luego de la cual se pudo retomar el funcionamiento normal del recinto.

Lee también: Extienden vigencia de cédulas de identidad para evitar colapso del Registro Civil

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado