Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Luego de una semana de huelga legal, el Sindicato de Trabajadores del Colegio Carolina Llona de Cuevas declinó su paralización, ya que llegaron a un consenso con el empleador. (Más información sobre la paralización aquí).

Ambas partes tuvieron ceder en sus posiciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo, lo que se vio reflejado en: un 2% de reajuste salarial, bonos para auxiliares e inspectores, protocolizar situaciones educacionales Si bien, un punto primordial para el Sindicato de Trabajadores del Colegio Carolina Llona de Cuevas era no extender los beneficios a trabajadores no sindicalizados, se acordó que fuese una extensión parcial de éstos.

Mañana, miércoles 24 de octubre, los más de 3 mil alumnos del Colegio Carolina Llona pondrán volver  a clases normales.

SOBRE EL AUTOR

Marlene Valladares

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor