Mañana todos a clases: Se levanta huelga legal del Colegio Carolina Llona

Luego de una semana de huelga legal, el Sindicato de Trabajadores del Colegio Carolina Llona de Cuevas declinó su paralización, ya que llegaron a un consenso con el empleador. (Más información sobre la paralización aquí).

Ambas partes tuvieron ceder en sus posiciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo, lo que se vio reflejado en: un 2% de reajuste salarial, bonos para auxiliares e inspectores, protocolizar situaciones educacionales Si bien, un punto primordial para el Sindicato de Trabajadores del Colegio Carolina Llona de Cuevas era no extender los beneficios a trabajadores no sindicalizados, se acordó que fuese una extensión parcial de éstos.

Mañana, miércoles 24 de octubre, los más de 3 mil alumnos del Colegio Carolina Llona pondrán volver  a clases normales.

Marlene Valladares
About the Author

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo.

Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias