[Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

/

protesta delincuencia barricada maipu

Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y lo que sienten es un abandono por parte de las autoridades en temas relacionados con la seguridad del barrio.

Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.

“Desde la comisaría saben perfectamente quienes son las personas que se ganan acá en Rinconada, entonces si ellos no tienen la autoridad para llevarlos detenidos ¿qué estamos esperando? ¿Que nosotros los vecinos tomemos la justicia con nuestras manos? yo creo que no”, denuncian vecinos.

Incluso durante la primera jornada de protestas, vecinos se toparon con una persecución policial por el robo de un vehículo que pertenecía a otra persona del sector.

“Acá estábamos todos pendientes de las protestas y pasó un auto gris soplao. Después llegó Carabineros, la PDI y el GOPE hasta el campamento que está cerca de Porvenir con Bandera Chilena. Entonces, al mismo tiempo que estábamos reclamando se llevó a cabo esta situación. Estaban todos los vecinos asustados porque nadie sabía qué pasaba”, relata una vecina.

Los vecinos reportan que otra problemática que los estaría afectando, sería la presencia de una banda delictiva liderada por mujer que ataca a los transeúntes con armas blancas. 

Dentro de este grupo habría gran consumo de drogas y que ya han atacado a varios vecinos.

“La llamamos la “cuchillera” porque ataca a la gente. Que ella con su grupo se pongan a limpiar vidrios acá con su grupo ya atemoriza a la gente”, reclaman vecinos de la intersección de Cuatro Poniente con Avenida Rinconada.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»