Manual de Carroña prepara su nuevo material producido por tecladista de los Fabulosos Cadillacs

El propio Siperman estará en la producción del nuevo material, se trata de una alianza que ya cuenta con algunos hitos como lo fue la masterización de ​Hospitales y ​Tan Solo Es Fantasía​, en este último tema participó además como tecladista. Por otra parte, Fernando Albareda (ex trombonista de Los Fabulosos Cadillacs), se involucrará como músico invitado en cada una de las sesiones. Junto con las jornadas de grabación, los Manual preparan varias presentaciones en escenarios trasandinos.

Algo de Historia

La idea fundamental de Manual de Carroña nace de la necesidad de expresar posiciones políticas, sociales y culturales a través de la música, de comunicar una opinión y visión crítica, desprejuiciada, muchas veces cruda y descarnada, pero desde una lúdica agudeza y una honestidad tan incendiaria como inocente.
Comenzaron como un proyecto más performático que musical en el que utilizaban todo tipo de utensilios caseros para crear sus composiciones, pero con el correr del tiempo y la incorporación de nuevos integrantes se acercaron al formato de canción más tradicional, manteniendo siempre su espíritu transgresor y visceral, un sentido de urgencia. Han destacado por su profundo vínculo con diversos movimientos estudiantiles, de trabajadores y sindicalistas, siendo parte además de causas mucho más transversales y de alcance nacional como lo fue su trabajo con el Movimiento No + AFP y su participación en el acto central de la marcha convocada por la coordinadora en abril pasado, o su emblemática presentación en el también acto central del 01 de mayo organizada por la CUT el año 2015.

Proyecciones

Este 2019 el horizonte de Manual de Carroña se avizora auspicioso, al encontrarse pre seleccionados en 2 categorías de los premios Pulsar – que visibilizan lo más destacado de la música nacional – en las categorías ​Mejor Video Clip y ​Canción Del Año​, por otra parte será lanzado el material que registrarán en su viaje a Argentina junto con un nuevo clip, como vemos el Manual llegó para quedarse.

Foto gentileza Fernando Arrepol