- Publicidad -

Mapa del peligro: las 15 empresas potencialmente peligrosas de Maipú

La noche del miércoles fue de gran susto para la comunidad en Maipú.  Esto cuando la madrugada de hoy una explosión en la empresa Clariant provocó una emergencia química en nuestra comuna que solo pudo ser controlada a las 3.30 AM.

La explosión afectó uno de los reactores de la empresa, lo que  dejó dos trabajadores afectados por quemaduras de vapor, quienes fueron trasladados al Hospital El Carmen.  La emergencia también llevó a la evacuación de vecinos del barrio Los Héroes de Maipú, además de un sentido de alarma generalizada en la comuna.

Debido a esto, nos preguntamos qué otras empresas presentan un potencial peligro para la comunidad, e hicimos una lista.

Esta lista incluye fábricas o empresas ubicadas en la comuna, que en su producción u operaciones cuentan con material potencialmente peligroso.  Debido al material que manejas, todas estas empresas son suceptibles de sufrir accidentes que puedan potencialmente afectar a su entorno.

Hay casos de un potencial mayor peligro, como es el caso de Enap y lo que se conoce como zona BLEVE, donde incluso está establecido un radio ante una posible explosión por vapor a alta presión.

lista de empresas

El mapa con los puntos de peligro

Muchas personas no tenían mayor información sobre la empresa Clariant ni a qué se dedicaba, por lo que fue una sorpresa todo lo que pasó anoche. Por esto nos parece importante que la comunidad conozca en detalle la ubicación y rubro de cada empresa que opera en la comuna. En especial de aquellas que operan sustancias o elementos potencialmente peligrosos.

Haz clic en el mapa para conocer la ubicación y nombre de cada empresa.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Festival Maipú Constituyente: este sábado 28 de mayo los constituyentes del D8 estarán en la comuna para dialogar

Este sábado 28 de mayo la Municipalidad de Maipú organizó una actividad en el marco de los meses previos al plebiscito de salida. Se...

Árbol Pimiento fue reconocido por su aporte cultural como un «ícono de la memoria histórica» en el Día del Patrimonio

Durante esta mañana, a eso de las 10:00 horas, personal de la Municipalidad de Maipú se reunió con vecinos y representantes de Arcos Dorados...