Marcel Burar tiene 28 años y hace 15 vive en Maipú. Pasó de cantar y tocar en iglesias, micros y estaciones de metro a consolidarse como el cantante de pop chileno que es hoy, formando parte incluso del sello discográfico Red Poncho.
Desde pequeño se sintió atraído por la música y a pesar de contar con el apoyo de su familia y profesores, no estaba muy seguro de entrar de lleno al mundo artístico. “Yo estudié una carrera que se llama Bibliotecología en la universidad”, cuenta Marcel entre risas, “terminé la carrera y me di cuenta que al final ya estaba metido en la música, así que ahí decidí empezar a vivir de esto (sus canciones)”.
El cantante maipucino compone sus propias canciones y hasta ahora ha estrenado seis. La primera la lanzó el 13 de mazo del 2020, “Estar Contigo”, del estilo pop latino y tropical.
Marcel Burar y su single “Una Cueca Ma’”
Su estilo se inclina más por la música popular y las baladas, pero su último single rompe con esos esquemas. “Una Cueca Ma’” es el nombre de la novedad de Marcel Burar, fue estrenada el 3 y fusiona el estilo trap con la icónica cueca “La Consentida”.
En cuanto al proceso creativo de esta canción, Marcel cuenta que “Yo tenía hace tiempo la idea, que no era precisamente el resultado final de cómo quedó pero sí la idea general era esa”. El cantante explica que “Yo quería tomar algún clásico chileno de cualquier banda, como de Los Prisioneros, Joe Vasconcellos, La Ley… No sé, y tomar un pedacito de ahí para integrarlo en una nueva canción”.
Finalmente asegura que se decidió por La Consentida porque su productor le recordó que estaban cerca de Fiestas Patrias y “claro, tenía que ser esa canción, no había que darle más vueltas. Ahí empezamos a armar todo, probar cómo sonaba, hicimos todos los procesos y listo, estrenamos”, cuenta.
El videoclip de “Una Cueca Ma’” se estrena hoy a las 20:00 horas a través de su canal de Youtube, pero si quieres escucharla ya mismo en Spotify puedes hacerlo clickeando aquí.
Su inspiración para componer
Marcel se describe como un hombre romántico. De hecho, cuando La Voz de Maipú le preguntó a Burar cuál era su canción propia favorita, él contestó que era “Solitos los dos”, una dulce balada donde destaca su voz y guitarra. Y en la que se evidencia su lado romántico.
Sin embargo, el cantante aclaró que “romántico, pero no uno cursi, sino uno tierno. Como que busco la sencillez de la vida y trato de reflejar el amor con esa misma sencillez, y de eso hago mis canciones, mostrando lo cotidiano, mostrando actos de amor livianitos, como un amor tierno“.
Para componer, el artista explicó que “Escribo de cosas mías, hay canciones que tienen directa relación conmigo y mis experiencias, y otras que he compuesto en base a cosas que he visto o me han contado“.
Actualmente lleva 8 años de relación con su pareja, y es probablemente una de las experiencias que día a día lo inspiran en su carrera como compositor.
Momentos icónicos
Al preguntarle a Marcel sobre su mayor logro como artista, él respondió que fue “Cuando estuve sonando en una teleserie chilena. Durante la pandemia se reestrenó Brujas y cambiaron el repertorio musical, entonces en reemplazo de la canción Camisa Negra de Juanes pusieron la mi canción No Te Creo Nada.
Pero además, recuerda como uno de los mejores momentos cuando lo llamaron de Radio Disney para incluir su canción Quiero Regalarte (ft. Mera) en su parrilla musical.
En cuanto a su mayor desafío hasta ahora, fue realizar “un concierto online. Yo pensé que se iban a conectar unas 30-50 personas y con eso estaba feliz. Pero se conectaron como 150 personas al final, me sorprendí bastante”.
Finalmente, Marcel Burar le expresó a La Voz que ya tiene planes próximos para la posibilidad de realizar un concierto presencial, y que su meta a futuro es “poder llenar algún lugar como el Caupolicán o el Movistar Arena”.
Deja una respuesta