María Teresa Álvarez, candidata a diputada por el distrito 8: «No han sido tiempos fáciles para muchos»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Quedan solo unos pocos días para las elecciones, y los candidatos y candidatas a los distintos cargos que se disputarán este domingo están a horas de cerrar sus campañas, entre ellas, la aspirante a diputada por el distrito 8, María Teresa Álvarez.

La candidata es profesora con Magister en Gestión Educacional, maipucina y va como independiente con cupo en del Partido Humanista, en el pacto Dignidad Ahora, asegurando que quiere ser la voz de los vecinos y vecinas en el Congreso.

«No han sido tiempos fáciles y a muchos nos da vueltas por la cabeza, el ineficaz sistema de pensiones, el lucro de la educación, la falta de educación financiera y las mil trabas para que nuestras emprendedoras y emprendedores tengan los tan anhelados bonos que da este gobierno», es parte de lo que comenta Álvarez.

«Podríamos seguir con la falta de seguridad y justicia, la tenencia irresponsable de mascotas ¿quién nos garantiza hoy la niñez y juventud? Y para que hablar de la mujer, equidad de género y diversidad ¿se puede condenar a alguien por pensar diferente? Pero sumemos el desempleo y la vivienda digna», enfatiza.

Dentro de los principales ejes que presenta la candidata parlamentaria se encuentra la creación de un sistema mixto de pensiones, una ley para emprendedores, garantizar derechos y deberes de la niñez de acuerdo con lo que establezca la Convención, además de una educación sin fines de lucro.

Asimismo, agrega el ítem de Mujer y Equidad de Género con la propuesta de pena efectiva para el agresor, además de la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, y el acceso a una salud universal y digna «sobre todo para los adultos mayores.

Tal vez te interese leer: #QuieroTuVoto: María Teresa Álvarez, una candidata resiliente

Recomendamos