7.3 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Encuentran celular de Martín Pradenas que había sido declarado destruido

En una nueva información respecto al caso de Martín Pradenas, hombre que es imputado por siete delitos de carácter sexual, se encontró el celular que podría establecer muchas más evidencias en el caso de Antonia Barra.

La madre de Pradenas había declarado judicialmente que el celular de su hijo estaba destruido, sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el móvil, por lo tanto, están revisando el dispositivo.

De estos siete delitos, dos contemplarían violación, entre ellos, el caso de Antonia Barra que se suicidó el año 2019, y que había confesado por Whatsapp haber sido víctima de Martín Pradenas.

El abogado de la familia de Barra, Roberto Celedón, afirmó que “apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada”. 

A raíz de esto, la investigación se ampliará por 120 días más, mientras Martín seguirá en prisión preventiva, encontrándose  recluido en el Centro Penitenciario de Valdivia.

Martín
Imagen referencial – La Voz de Maipú
- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Martín Pradenas: Juzgado de Garantía de Temuco ordenó reapertura de la investigación

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió reabrir la causa en contra de Martín Pradenas, imputado por los delitos de siete abusos sexuales y...

Corte de Apelaciones decretó prisión preventiva para Martín Pradenas

A las 8.30 de este viernes en la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco se desarrolló la revisión del recurso de...