Martín Pradenas fue condenado nuevamente por los todos los delitos imputados

/

Martín Pradenas

Durante la mañana de este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dio lectura a la sentencia de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, quien fue nuevamente condenado por la totalidad de los delitos de carácter sexual que se le imputan.

Se trata de siete delitos perpetrados entre 2010 y 2019 -cinco de abuso sexual y dos de violación- contra seis víctimas, una de las cuales fue Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019.

“Sin que la prueba de descargo ni las alegaciones argumentales de la defensa hayan podido introducir mella en este razonamiento, es que se ha logrado convicción en estos sentenciadores, más allá de toda duda razonable, acerca de la efectiva ocurrencia de los hechos afirmados en las acusaciones”, detalló el juez José Ignacio Rau Atria.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto de 2022, el Tribunal ya había condenado a Pradenas a una pena única de 20 años de presidio efectivo, pero la defensa apeló y la Corte Suprema acogió un recurso de nulidad a fines de diciembre, reabriendo el caso.

martin pradenas
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»