Más de 2.500 ciclistas dijeron “presente” en Cicletada de Maipú

430452_370249259750811_2015359974_n

En el papel eran 2.500 inscritos en la XIII Cicletada Familiar que cada año organiza el Municipio de Maipú, a través de su Departamento de Deportes. Sin embargo, este año fueron casi 3.000 los que recorrieron los 14,5 kilómetros que el trazado contemplaba.

El recorrido incluyó visitas por los principales monumentos históricos de la comuna y entre los que pedalearon estuvo el Alcalde de Maipú, Christian Vittori y el Concejal del Partido Comunista y activo ciclista: Ariel Ramos.

Un poco más de una hora se demoraron en llegar a la meta los primeros ciclistas. La actividad, no tiene carácter competitivo, pues la idea es que la familia entera salga a pedalear.

La actividad estuvo muy bien organizada por el Departamento de Deportes, dirigido por Freddy Campusano, quien ayudó a Vittori y Ramos a entregar las 14 bicicletas que fueron sorteadas entre los participantes. Además se regalaron 15 sets de cascos y guantes para el ciclismo. Los premios tuvieron un costo aproximado de 2,5 millones y fueron financiados por el Municipio de Maipú

Galería de Fotos

[nggallery id=109]

About the Author

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

4 comments

  1. Me parece super que se realicen estas actividades en la comuna. Un consejo al que redactó articulo; favor no omitir información vital como día y horario en que se realizó la actividad. Eso, el resto todo bien. Que viva el deporte y la vida sana!!

Comenta nuestras noticias