viernes, mayo 20, 2022

Más de 4500 vecinos desfilaron en la Ciudad Satélite

Al principio no se llamaba Ciudad Satélite sino que Los Parques de Maipú. Eran los años 80 y en el kilómetro 21 de Camino a Melipilla, muy cerca del límite de nuestra comuna con Padre Hurtado, comenzaba a gestarse uno de los proyectos inmobiliarios que mejor simbolizan el explosivo auge que tuvo la comuna de Maipú en materia habitacional.Hoy son más de 8.000 familias de clase media y media alta que viven en una micro ciudad, que cuenta con colegios, comercio y una dinámica propia. Alejados del centro de Maipú, la Junta de Vecinos de la Ciudad Satélite debe ser, por lejos, una de las más organizadas de la comuna. En ese marco, hace varios años que la Ciudad Satélite, el primer sábado del mes de septiembre, da inicio al mes de la patria, con un colorido desfile, donde recorren la avenida principal, los vecinos de todas las organizaciones, colegios y más.

Este sábado 6 de septiembre, nuevamente salieron a la calle. En total fueron más de cinco mil personas que desfilaron frente al Alcalde de Maipú, Christian Vittori, algunos concejales y el Consejero Regional Freddy Campusano.

A través de la junta de vecinos, les hacemos entrega de más de 85 fotografías del evento.

id 10507

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.