Cristian Donoso (35), mejor conocido como Máster Krizz, lanzó el pasado 22 de enero un nuevo sencillo llamado «Como le hago yo», canción que realizó junto a El Letra Baby.
Con 3:24 minutos de duración, la última obra de Máster Krizz se suma a los otros 22 sencillos que ha sacado a lo largo de su dilatada carrera artística, en la que ha incursionado en la actuación, producción y, por supuesto, la música.
Con una propuesta de «reggaeton chileno romántico», el maipucino comenzó 2025 con el objetivo de cambiar la percepción que se tiene de la música urbana nacional. Para Cristian, «hoy en día se estigmatiza de mala forma el reggaeton chileno porque los que están pegando se expresan de forma grotesca», destacando que su trabajo «es más de amor, es de corazón».
Más de 20 años dedicados al espectáculo y la música: la carrera de Máster Krizz

Con 25 años de carrera, Cristian Donoso comenzó a ser conocido entre sus pares como «Máster Krizz» gracias a una muletilla. «Yo siempre digo wena máster, entonces la gente comenzó a decir que yo era el Master Cris», cuenta.
A los 15 años inició como DJ, pero ya desde los 9 años que comenzó a aprender sobre música. Esta vida nocturna, ligada a los eventos, festivales y espectáculos, fueron aprovechados por Máster Krizz para formarse en la producción de eventos y estudiar canto, aprendizajes que realizó con la misión de perfeccionarse con el paso de los años.
Miembro de Payahop, pasó por la radio y hace poco fue actor en el área de Telerrealidad de Canal 13. Máster Krizz retomó la música luego de algunos inconvenientes con la que fue su primera banda, Los Reyes de la Movida, decisión que hoy lo tiene estrenando una nueva canción.

«Le bajé un cambio a mi vida y a la música, luego de algunos problemas en la banda, decidí estabilizar mi vida, la vida con mi familia y de mi empresa personal y dejar un poco los eventos de lado», narra el maipucino.
Cómo nace «Como le Hago Yo»
En la actualidad, el autor de «Apagué tele» trabaja como gruero en las bodegas de la cadena de supermercados Tottus, fue justamente en estas instalaciones donde coincidió con El Letra Baby.
«Vi que tenía una forma de canto bastante buena y quisimos realizar una canción. Él siempre quiso ser cantante y yo considero que esta canción nos salió excelente», cuenta Máster Krizz.
Con frases como «he intentado no pensarte, pero no puedo negarme» o «si cuando yo te pienso me hace falta tu calor», se puede identificar la intención de los músicos por combinar el romanticismo con el género urbano.
«Tiene inspiración en los sentimientos que uno vive a diario, a los malos y buenos amores», explica Máster Krizz, quien continúa con su agrupación musical y promete seguir sacando más canciones en el futuro.
«Estamos sacando más canciones, yo continúo con Payahop, junto a Claudio y Andy y estoy haciendo música tanto con ellos como en solitario», cierra el maipucino.
Deja una respuesta