Una innovadora inversión, para el mejoramiento del sistema de alcantarillado, están ejecutando SMAPA y la empresa CIPP S.A. , en el barrio Parque Tres Poniente de Maipú. Con tecnología de renovación sin zanja, es decir, sin intervención del pavimento. El proyecto contempla el revestimiento de colectores, para su rehabilitación y prolongar su capacidad y vida útil.
La iniciativa consiste en la aplicación de un recubrimiento protector de las tuberías del sistema de alcantarillado con plastificado PVC, mediante tecnología subterránea robotizada, la que es monitoreada mediante circuito cerrado. A la fecha, ya se han concretado más de 2 mil metros de rehabilitación de colectores, y 6.077 metros cuadrados de inspección televisiva de las redes de aguas negras del sector.
Los beneficios de este procedimiento, sin excavación y no invasivo para los vecinos del sector, desde una perspectiva económica y medioambiental, es la sostenibilidad en el tiempo, al optimizar la vida útil de los colectores por al menos cincuenta años. El mejoramiento de tuberías con revestimiento permite evitar grietas, filtraciones, derrumbes y, por ende, rebalses del sistema de alcantarillado en el sector.
La inversión anual de las obras es de 2 mil millones de pesos, proyectando el revestimiento y optimización de 4 mil metros de tuberías de colectores al cierre de este año. Las obras garantizarán un estado óptimo de las redes de evacuación de aguas servidas del cuadrante Camino Rinconada (N) – Portales (S) – Tres Poniente (E) y Naciones (O), del Barrio Parque Tres Poniente.
Deja una respuesta