Metro de Santiago espera tener normalizado el servicio de la Línea 2 en la hora punta de esta tarde

/

metro L2

Esta mañana, por segundo día consecutivo, Metro de Santiago comenzó sus servicios con funcionamiento parcial en la Línea 2, luego de que durante la madrugada del martes un tren se descarrilara mientras el conductor realizaba maniobras de estacionamiento.

Ya van más de 30 horas de trabajo, y desde Metro informaron que esperan tener normalizado el servicio para la hora punta de esta tarde, la que inicia a las 18:00 horas.

Fue en conversación con Meganoticias donde el gerente general de Metro, Felipe Bravo, señaló que, “durante la noche hemos estado trabajando intensamente en recuperar las condiciones para la operación normal, tenemos el tren encarrilado, lo que nos queda es retirar el tren del lugar, y luego de eso realizar el trabajo de reposición y reparación de las condiciones de la vía, esperamos hoy día en la punta tarde ya estar con la línea operando normalmente”.

Según explicó en la ocasión, “la hora exacta no la tenemos en este momento, pero si la estimación que tenemos es que durante la hora punta de la tarde ya vamos a tener la línea 2 operando con normalidad”.

Noticias Relacionadas
  • tomas vodanovic metro

    Alcalde Vodanovic acusa “discriminación” a Maipú tras anuncio de extensión del Metro en La Florida y Puente Alto: “Es hora de corregir esta injusticia”

  • accidente tren en maipu

    [Fotos] Tren impactó contra vehículo en Maipú y lo arrastró más de 400 metros

  • vigilante metro

    Oportunidad laboral: Metro lanza concurso para sumar vigilantes a la red

  • Trabajadores inspeccionando tren en vías al atardecer.

    Servicio de Línea 1 del Metro inicia este jueves con dos estaciones menos

  • Metro maipu

    Metro informa servicio interrumpido en Línea 5

  • Metro de Santiago

    Revisa el estado del Metro este 18 de octubre

  • tren efe santiago melipilla

    EFE lanza licitación para obras de Tren Santiago-Melipilla donde 3 estaciones pasarán por Maipú

  • Metro de Santiago

    Metro presenta cuatro estaciones sin servicio desde Plaza de Maipú

  • foto metro poniente maipú

    Alcalde Vodanovic tras anuncio de extensión de Metro en Puente Alto: «Hay una distribución desigual de estaciones que estamos convencidos este Gobierno va a corregir»

  • parque 3 poniente metro

    Presidente anuncia nuevo trazadado de Línea 9 de Metro: Y Maipú Poniente, ¿cuándo?

  • extensión Metro hacia poniente Maipú

    De nuevo problemas en la Línea 5 de Metro: «Primero de ida y ahora de vuelta del trabajo»

  • metro repara falla

    Metro asegura que personal técnico está trabajando en la falla: deberán remolcar tren

El incidente ha obligado a mantener cerradas cinco estaciones de metro de la Línea 2: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, con el servicio funcionando sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco.

Ante la contingencia, se habilitaron una serie de buses de refuerzo para el tramo cerrado, a la vez que servicios del Transantiago, como lo son el 208, 203 y B16, han extendido sus recorridos para conectar con estaciones que si se encuentran funcionando.

«Hay aproximadamente un 20% más de buses, hay 65 buses adicionales, que están ofreciendo servicios clones, que van haciendo sus detenciones a lo largo de Recoleta en las mismas estaciones que hoy día están cerradas, y que van conectando con estaciones que están abiertas», afirmó el gerente.

Además, añadió que «tenemos un servicio adicional que está conectando Vespucio Norte con la intermodal de Los Libertadores, de manera que las personas puedan conducirse hacia la Línea 3 que está operando normalmente».

Lee también: Maipú se suma al descuento en el cilindro de gas: conoce cómo obtenerlo

«
»