Durante la mañana de este lunes se informó sobre un millonario robo que sufrió una ferretería ubicada en la comuna de Estación Central.
Según los antecedentes que se manejan hasta ahora, el robo fue totalmente premeditado y calculado, ya que los delincuentes entraron a la ferretería a través de un forado que realizaron desde la Universidad de Santiago (Usach), aledaña al local que fue víctima del delito.
Los involucrados habrían empezado a realizar perforaciones desde el Departamento de Educación de la Usach hasta llegar a la ferretería «HUA FAN», cuyo propietario es de nacionalidad china.
La información apunta a que el forado que realizaron los delincuentes fue de 60 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho.
Una vez que estaban dentro del local, sustrajeron distintos productos que están avaluados en 500 millones de pesos.
“Como dato preliminar, aproximadamente son $500 millones es especies que fueron sustraídas y se está viendo el modus operandi que se utilizó. Se están verificando las cámaras tanto internas como externas, en la vía pública y, debido a la envergadura del procedimiento, está trabajando personal de la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) para determinar cómo fue el ingreso al lugar”, señalaron desde Carabineros.
Por su parte, el propietario víctima del robo explicó que “entraron por la Universidad de Santiago, por un muro, con un taladro para hacer un hoyo y entrar. Me llevaron muchas cosas, un montón de cosas… Casi se llevaron todo”.
El hombre agregó que “no sé cuántos camiones llegaron. Verisur no me avisó. Fueron casi $30 millones en efectivo y en mercadería, incontable. El costo total fue de más o menos $500 millones. Hay mucha pérdida invisible. Estoy nervioso, no puedo contar bien (…) Según mi idea, fueron más o menos 10 personas. Porque tenemos muchas máquinas pesadas. Salieron por el portón. Entraron por el hoyo, seguro”.
La directora del departamento de Educación de la Usach, Katherine Flores, también se refirió al robo en ADN Radio.
La mujer contó que “el daño es bastante importante en términos de la infraestructura. Es la oficina de la dirección; es mi oficina. Está imposible de ocupar. También rompieron y entraron en todas las oficinas del departamento de Educación y del de Filosofía”.
“Vamos a tener que irnos a teletrabajo mientras tanto. Rompieron los accesos también. El daño es bastante grande y el daño emocional es importante, porque hay una sensación de vulnerabilidad. Tomaron jugo. Al parecer tuvieron tiempo para comer. Desordenaron bastante. Hay rastros de que tomaron jugo y que estuvieron un tiempo importante”, sostuvo, añadiendo además que hoy era el retorno de la planta de la Universidad.
Carabineros se encuentra realizando la investigación correspondiente para dar con los responsables del delito.
Lee también: Buscan controlar crisis migratoria: Comienza despliegue militar en las fronteras del norte de Chile
Deja una respuesta