Minimu: perrita fue apuñalada en sector de Camino a Rinconada en Maipú

Minimu, una perrita querida por sus vecinos, fue apuñalada en la mañana del 1 de enero. Librería Callejeritos llama a los vecinos para apoyar con el tratamiento médico de la cachorrita.

perrita minimu
2 de enero de 2024
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

Minimu, una perrita de diez meses que vive con su tutora Paulina en situación de calle, fue apuñalada brutalmente en el sector de Camino a Rinconada con Olimpo, cerca del Hospital del Carmen. La organización animalista Librería Callejeritos ha cuidado de ella luego del ataque y sus vecinos se encuentran preocupados por la situación de Minimu.

Durante la mañana del 1 de enero, Paulina reportó que un grupo de hombres se acercó a la carpa donde vive mientras dormía, y cuando uno de ellos intentó irrumpir el espacio, Minimu, la perrita que mantenía bajo su cuidado, entró en modo alerta y empezó a ladrar en defensa.

El tipo entró en una discusión con Paulina, ‘controla a tu perro’, le dijo, a lo que ella respondió ‘como la voy a controlar si te acercaste a la carpa’. Este tipo saca un cuchillo, y ella pensó que la iban a apuñalar a ella, pero apuñaló a Minimu. Los mismos hombres que andaban con él lo trataron de calmar, menos mal le alcanzo a pegar una sola apuñalada”, narra Camila, fundadora de la Librería Callejeritos.

Luego de que Paulina informara del ataque, la organización llevó a Minimu al Hospital Veterinario de Maipú donde se encuentra actualmente estable, pero aseguran que aún necesitan ayuda para el tratamiento completo de la profunda herida cortopunzante.

Tanto la tutora y Camila ya reportaron el hecho ante las autoridades para hacer un seguimiento de los responsables, ya que estarían identificados. Se trataría de un grupo de sujetos que frecuenta el sector causando disturbios y portanto armas blancas en más de una oportunidad.

De acuerdo con lo que señalan las denunciantes, Minimu es el soporte emocional de Paulina, y ambas son conocidas por los vecinos del sector. Varios ya han apoyado con algunas donaciones para su tratamiento y cuidado, pero Librería Callejeritos compartió su información para seguir apoyándolas:

BANCO ESTADO/CUENTA RUT
LIBRERIA CALLEJERITOS
RUT: 19113090-1
Número DE CUENTA: 19113090
CORREO: libreriacallejeritos@gmail.com

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

Recién publicado

  • reciclaje

    Primer mes del camión de reciclaje domiciliario: recuerda que día pasa por tu hogar

    POR  Alfredo Albornoz
    Hasta el momento, está próximo a cumplir el primer mes de funcionamiento del camión de reciclaje domiciliario, el que ha estado pasando por seis puntos de la comuna. Ciudad Satélite, Los Bosquinos, El Abrazo, Pehuén, Los Héroes y Santa Ana de Chena, han sido quienes han recibido la visita y han podido reciclar plásticos, latas de aluminio, hojalatas, papeles y cartones.
  • Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM
    Mientras el bebé de 8 meses que fue agredido en Maipú el pasado domingo permanece internado en estado grave en el Hospital El Carmen, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización del segundo imputado, quien corresponde al padrastro del menor de edad y conviviente de la madre. Cabe recordar que el día […]
  • Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

    POR  Alfredo Albornoz