Ministra Delpiano: “Lo que las familias están esperando es tener muy buenos profesores, bien remunerados, reconocidos, porque eso repercute en la educación para sus hijos”

  • La secretaria de Estado presentó ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados las indicaciones al proyecto de ley de desarrollo profesional docente, que contempla cambios tanto en la formación inicial como en las remuneraciones y horas no lectivas, entre otros puntos.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, en compañía de la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga, presentó ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados las indicaciones al proyecto de ley que crea un nuevo sistema de desarrollo profesional docente.

Tras la instancia, a la que también asistió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la secretaria de Estado explicó que se ha “hecho una mirada de carácter general a todas las indicaciones. Hemos recogido también las que han presentado los parlamentarios, pero lo que más valoro es el espíritu que se ha dado, constructivo, entre todos los diputados, haciendo observaciones, consultas, de modo de sacar el mejor proyecto de carrera docente para el país”.

En ese sentido, agregó que “lo que las familias están esperando es tener  muy buenos profesores, bien remunerados, reconocidos, porque eso repercute en la educación para sus hijos”.

En términos generales, las indicaciones presentadas por el Ejecutivo recogen los acuerdos con el Colegio de Profesores y con los parlamentarios en la mesa tripartita, y perfeccionan la iniciativa en materia de formación inicial, formación en servicio, inducción y mentoría, Sistema de Desarrollo Profesional, remuneraciones, encasillamiento, voluntariedad en ingreso y horas no lectivas.

Proyecto de ley de Encasillamiento

Durante la mañana, el Congreso Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Encasillamiento, que otorga estabilidad laboral y mejores salarios a los funcionarios del Ministerio de Educación.

Respecto a este tema, la ministra valoró la votación de los parlamentarios porque «permite una preparación interna muy importante; por un lado se hace justicia a un gremio, pero por sobre todo es también un adelanto de modernización del Ministerio de Educación para podernos hacer cargo de la reforma en su conjunto”.

Ministra Delpiano: “Lo que las familias están esperando es tener  muy buenos profesores, bien remunerados, reconocidos, porque eso repercute en la educación para sus hijos” 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

Contraloría descartó irregularidades en la compra directa de $26 millones en empanadas del Municipio

Tras la celebración de fiestas patrias del año 2019, Interferencia dio a conocer que la Municipalidad de Maipú realizó una polémica compra de 8.400...

¡Apareció Moisés! Perrito robado en Villa Lo Errázuriz está de vuelta con su familia

Moisés, el perro Yorkshire que fue robado tras un violento ‘portonazo’ durante la noche del miércoles en la intersección de Agripina con avenida Las...

Supermercado reabrió con nueva apariencia en Mallplaza Oeste

Una renovada apariencia y una mayor variedad de productos es la nueva propuesta de Tottus Mallplaza Oeste, que acaba de completar una profunda remodelación,...