9.4 C
Maipú
jueves, junio 30, 2022

Ministra Delpiano: “Lo que las familias están esperando es tener muy buenos profesores, bien remunerados, reconocidos, porque eso repercute en la educación para sus hijos”

  • La secretaria de Estado presentó ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados las indicaciones al proyecto de ley de desarrollo profesional docente, que contempla cambios tanto en la formación inicial como en las remuneraciones y horas no lectivas, entre otros puntos.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, en compañía de la subsecretaria del ramo, Valentina Quiroga, presentó ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados las indicaciones al proyecto de ley que crea un nuevo sistema de desarrollo profesional docente.

Tras la instancia, a la que también asistió el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, la secretaria de Estado explicó que se ha “hecho una mirada de carácter general a todas las indicaciones. Hemos recogido también las que han presentado los parlamentarios, pero lo que más valoro es el espíritu que se ha dado, constructivo, entre todos los diputados, haciendo observaciones, consultas, de modo de sacar el mejor proyecto de carrera docente para el país”.

En ese sentido, agregó que “lo que las familias están esperando es tener  muy buenos profesores, bien remunerados, reconocidos, porque eso repercute en la educación para sus hijos”.

En términos generales, las indicaciones presentadas por el Ejecutivo recogen los acuerdos con el Colegio de Profesores y con los parlamentarios en la mesa tripartita, y perfeccionan la iniciativa en materia de formación inicial, formación en servicio, inducción y mentoría, Sistema de Desarrollo Profesional, remuneraciones, encasillamiento, voluntariedad en ingreso y horas no lectivas.

Proyecto de ley de Encasillamiento

Durante la mañana, el Congreso Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de ley de Encasillamiento, que otorga estabilidad laboral y mejores salarios a los funcionarios del Ministerio de Educación.

Respecto a este tema, la ministra valoró la votación de los parlamentarios porque «permite una preparación interna muy importante; por un lado se hace justicia a un gremio, pero por sobre todo es también un adelanto de modernización del Ministerio de Educación para podernos hacer cargo de la reforma en su conjunto”.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

«Niñas Poderosas»: Así es el programa lanzado por la Municipalidad de Maipú y la UDLA

168 niñas y jóvenes de séptimo básico a cuarto medio de 26 establecimientos pertenecientes a la Corporación de Educación de la comuna de Maipú,...

Beneficios para deudores del CAE: Conoce las ayudas a las que puedes acceder

Una de las promesas del Presidente Gabriel Boric ha sido la de condonar las deudas del Crédito con Garantía Estatal (CAE), que es la...