Minvu anunció apertura del Teleférico y el Santuario en el Parque Metropolitano de Santiago

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El ministro de la cartera, Ministro Felipe Ward, indicó que para ambos casos se solicitará el Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento, y el comercio se mantendrá cerrado al interior del Parquemet.

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, y el Gerente General de Turistik, Ricardo Suárez, informaron que desde esta jornada estarán nuevamente habilitados los servicios del Teleférico y el Santuario Inmaculada Concepción al interior del parque capitalino, con el respectivo control de aforo y la aplicación de medidas sanitarias para el resguardo de la salud de los visitantes.

Tanto el servicio de transporte como el espacio religioso funcionarán de martes a domingo y festivos, entre las 10.00 y las 17.45 horas, y para ingresar será solicitado el Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento.

Sobre la decisión de reapertura, el ministro Ward señaló que «esta es una buena noticia, creo que es bueno ir reabriendo los espacios públicos, creo que es bueno también considerando que las personas van necesitando de los espacios que se ocupaban con anterioridad a la pandemia».

«Creo que tenemos que ir acostumbrándonos a lo que está pasando, y eso tiene que ir de la mano con una muy buena disposición que hemos encontrado siempre de parte del equipo del Parque Metropolitano, que junto con el equipo de Turistik van a estar encargados de fiscalizar estas medidas sanitarias que obviamente deben contar con el apoyo de la ciudadanía», agregó.

El titular del Minvu explicó que se reforzaron las medidas sanitarias para el uso del teleférico, a través del control de temperatura; Uso obligatorio mascarilla; Pediluvio; Alcohol Gel; y Demarcación para mantener distanciamiento físico. Además, se autorizó un aforo de 50% (510 personas por hora).

De las tres estaciones, solo estarán disponibles Oasis (Pedro de Valdivia) y Cumbre, mientras que Tupahue permanecerá cerrada para la sanitización de las cabinas. El acceso será sólo con venta electrónica de tickets en www.telefericosantiago.cl.

Para el director de Parquemet, Martín Andrade, “esto es una gran noticia, sobre todo pensando en nuestros niños, nuestros adultos mayores y personas con discapacidad que han sido por lejos los que lo han pasado peor en la pandemia. Ir abriendo estos espacios y este sistema que es asequible a la población es sin duda una muy buena noticia”.

La medida también fue valorada por el gerente general de Turistik, Ricardo Suárez, quien indicó que «vamos a operar con cabinas exclusivas por grupo familiar, vamos a estar sanitizando en la estación Tupahue y tomando todas las medidas para poder recibirlos».

Reapertura Santuario Inmaculada Concepción

Otro de los espacios que desde hoy están abiertos al público es el Santuario del Cerro San Cristóbal, el que tendrá un aforo máximo de 300 personas en simultaneo. Por ahora no se realizarán ceremonias, ni tampoco estará habilitado el comercio del lugar.

Tal vez te interese leer: Ministerio de Transporte informó que movilidad en el Gran Santiago incrementó en un 3,06% en hora punta

Recomendamos