Modificación en Ordenanza amplía cobertura de Becas Municipales

/

DIDT 2

En el proceso de aprobación y entrega de Becas Municipales para distintos niveles de educación para el 2014, 191 alumnos que no cumplían con los requisitos para acceder a este , a contar del 1 de septiembre también serán beneficiados gracias a la modificación de la Ordenanza que regula este procedimiento.

En julio de este año el municipio hizo entrega de 491 Becas Municipales beneficiando a los niveles de: Enseñanza Básica, Enseñanza Media, Enseñanza Superior, Propedéuticas, Discapacitados, Deportistas Destacados, de Excelencia, CODEDUC, y apelantes. Pero 191 alumnos que no tenían los requerimientos establecidos habían quedado eximidos de dicho beneficio.

Lo anterior, dio pie a que el Municipal en julio de 2013 acordara efectuar cambios a la normativa que rige las becas de estudios de educación básica, media, superior, especial, excelencia académica CODEDUC. Esto permitirá ampliar la cobertura según la disponibilidad presupuestaria existente. En virtud de esto, el municipio hizo la invitación a los alumnos que en primera instancia fueron rechazaron a presentarse nuevamente.

Hay que puntualizar que el rechazo al beneficio que afectó a estos estudiantes se debió principalmente a que presentaban notas menores a las requeridas, tenían un ingreso per cápita mayor, contaban con otras becas municipales o de gobierno o la institución de Enseñanza Superior no estaba acreditada.

Noticias Relacionadas
  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • Apoderados protestan en las afueras del Boston College

    Protestas en Boston College La Farfana: «Acá los niños comen en el suelo»

  • Carlos Fernandez 1

    Carlos Fernández, director del Liceo Nacional: “Muchos de los políticos que hablan de educación pública son personas que nunca fueron a colegios públicos, ni tienen a sus hijos o nietos en el sistema”

  • Becas Municipales

    Becas municipales para estudiantes: revisa todos los detalles y requisitos

  • Liceo Nacional 2019

    17 caminos distintos para los 1.000: La historia de los puntajes máximos del Liceo Nacional de Maipú

  • Carlos Fernández, Director Liceo Nacional de Maipú

    Liceo Nacional de Maipú obtiene 17 puntajes máximos en la PAES de matemáticas

  • Equipamiento Duoc UC Maipú

    Duoc UC: Innovación y Vanguardia en Infraestructura Educativa

  • Mario Marcel

    Gobierno acuerda pausa en implementación de Servicios Locales de Educación Pública tras intervención de Ministro Marcel

  • ignacio cáceres

    Ignacio Cáceres fue nombrado como director ejecutivo de uno de los Servicios Locales

  • matriculas

    Hasta el 1 de septiembre: Conoce el paso a paso de cómo realizar el proceso de matrícula en los establecimientos municipales de Maipú

  • Tomás Vodanovic anunció la suspensión de clases

    URGENTE: Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en escuelas municipales de Maipú

  • portada 35

    Ministro de Educación inauguró mejoras por 440 millones de pesos en Liceo Santiago Bueras en Maipú

Los alumnos de Enseñanza Básica y Media reciben un aporte de $28.000 y los alumnos de Educación Superior, $55.000. El aporte puede ser retirado desde el 1 de septiembre y de forma retroactiva. Los favorecidos deben acercarse con su cédula de identidad a sucursales del banco BBVA para retirar los recursos.

Los estudiantes de Educación Superior que sean beneficiados con esta beca, deberán presentar, además, certificado de alumno regular del segundo semestre. El plazo máximo para su entrega vence el 31 de Agosto de 2014. Quien no cumpla con este procedimiento, perderá la continuidad de la beca por el segundo semestre.

La Comisión de Becas está compuesta por el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jaime Azúa; la del Departamento de Asistencia Social, Yasmin Cahuas; la Administradora Municipal, Alejandra Bustamante; el Gerente de la Codeduc, Jonathan Fernández; la directora de Finanzas, Rosalba González; el concejal Carlos Jara y la concejala Carol Bortnick.

Según la Encargada del Programa de Becas Municipales, Gislaine Monberg, los dineros entregados a los alumnos “son destinados para alimentos, fotocopias, libros, locomoción,  etc. La idea del apoyo económico es ayudar a los alumnos de Maipú y a sus familias a disminuir los gastos que se requieren diariamente. Estamos contentos con la modificación de la Ordenanza, pues el apoyo es mas integral”.

Las becas de estudios que entrega la Municipalidad de Maipú son las siguientes: la de Conducto Regular-que agrupa las becas destinadas para Estudios Superiores, Enseñanza Media y Enseñanza Básica-, la Beca Especial para alumnos deportistas, la de Excelencia Académica, la Codeduc, la de Discapacidad, Beca para Apelantes, a los que se suma el Beneficio social recién incorporado según el Decreto Alcaldicio.

La Beca Municipal, se incorporó el año 2002 para estudiantes desde séptimo año de educación básica hasta la educación superior, con la finalidad de entregarles un aporte económico que les ayude a paliar los gastos relativos a este ítem.

«
»