6.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Nueva modificación en permiso colectivo y cierre de locales a las 20:00 horas

Desde el sábado 13 de marzo, el horario del toque de queda cambió de las 23:00 a las 22:00 horas.

Tras esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que la atención a público en restaurantes y comercio detallista -centros comerciales y tiendas- deberán cerrar a las 20:00 horas, principalmente para que los trabajadores puedan tener tiempo para llegar a sus casas.

Asimismo, un nuevo ajuste implementó el Gobierno para obtener el Permiso Único Colectivo que entra en vigencia a partir de este lunes 15 de marzo. La novedad es que ahora se obliga a especificar la función del trabajador para verificar si es una labor esencial.

Este nuevo instructivo se debe a que “lamentablemente hemos visto situaciones que nos han sido planteadas a través de este plan de fiscalización, por los distintos intendentes y jefes de la defensa, de que muchas empresas sacan permiso para personas que no trabajan dentro de ellas”, afirmó la subsecretaria Martorell.

“En cada fiscalización se les va a solicitar a las personas, no solo su Permiso Único Colectivo, no solo la esencialidad de su trabajo, sino también que eso sea lo mismo que diga su contrato de trabajo. Así que les recordamos a las personas anden con ambos documentos al momento de ser fiscalizado”, sentenció la autoridad.

Lee también: Fotos LVDM: Domingo de cuarentena en Maipú desde las alturas

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Con más de 33 mil inscritos: hoy comenzó la primera versión de la Prueba de Transición de invierno

Esta mañana fue acontecida a nivel nacional, no solo por la ceremonia de entrega del borrador de la Nueva Constitución, sino porque también comenzó...

Ley «devuélveme mi casa»: arrendadores podrán recuperar sus casas en menos de un mes

La ley "devuélveme mi casa" ya entró en vigencia. Se trata de una iniciativa que permite que arrendadores puedan recuperar sus casas en un...