Mónica Zalaquett no irá a la reelección: Pide que le den el cupo a Joaquín Lavín León

mz

 En palabras de la Diputada UDI del Distrito 20, Mónica Zalaquett, su decisión de no repostular a la reelección se debe a «una situación familiar que no me permite aportar al servicio del país desde el Parlamento».

Entrevistada por la Agencia UPI, la Parlamentaria que representa a Maipú, Cerrillos y Estación Central defendió su decisión aludiendo a temas personales que no alteran su «compromiso con el servicio público, y también mantiene intacto mi compromiso con la UDI».

Zalaquett reconoció que «Indudablemente cuando yo ingresé a este trabajo mi idea era haber estado a lo menos dos periodos», sin embargó complementó que «hay minutos en la vida en que uno debe tomar decisiones a conciencia, y eso me está llevando a reconocer que hoy tengo ciertas obligaciones en el ámbito personal que no son compatibles con que yo siga en el Parlamento» 

Los cuatro hijos que tiene con un exitoso empresario Boliviano y los tiempos que la política le consume, al parecer no le habrían permitido darle más tiempo a su familia. Todo parece indicar que Zalaquett tuvo que decidir entre la política y su vida familiar. Claramente, optó por la segunda opción

Mónica Zalaquett fue enfática en señalar que no se retirará de la política y que en un futuro podría volver a postular al congreso. No obstante, fuentes dentro de la UDI nos comentaron que “es muy difícil que se le vuelva a dar un cupo. Su decisión de no repostular es un tremendo problema para el partido”.

Lo que sí tiene claro la Diputada, es que ejercerá su cargo hasta el último día y que apoyará a su hermano, el ex Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett en su campaña senatorial por Santiago Poniente.

Finalmente la Diputada reconoció que respetará lo que resuelva la UDI, pero le gustaría que su puesto fuera ocupado por Joaquín Lavín León, hijo del Ministro de Desarrollo Social quien perdió ante Christian Vittori la Alcaldía de Maipú. «Tuvo una muy buena votación, es una persona joven que tiene también una pasión por el servicio público», comentó respecto al hijo de Joaquín Lavín Infante, sentención Zalaquett