Monseñor Infanti en Seminario del agua en Maipú: “no debe estar en manos de privados”

El Obispo de Aysén defendió el agua estatal / Foto: Flickr PUC
El Obispo de Aysén defendió el agua estatal / Foto: Flickr PUC

Organizado por el Municipio de Maipú el seminario “El Derecho al Agua”, congregó al alcalde Undurraga, El Obispo de Aysén: Monseñor Infanti y 100 dirigentes de los Comités de Agua Potable Rural de la RM.

Realizado en la Copa de Agua “Maipú Centro”, fue moderado por el Director (S) de SMAPA, Juan Rodrigo Alvarado. Ahí Undurraga planteó que es menester impulsar una reforma al agua y rechazó los intentos de privatización de SMAPA. El alcalde de Maipú propuso la creación de un Instituto del Agua que proteja a SMAPA y los APR (Agua Potable Rural) de los intentos de privatización que a menudo deben enfrentar.

Por su parte Monseñor Infanti confirmó que el agua es un bien esencial y un derecho humanos. Relacionó el agua con la vida “cuando hablamos de agua, hablamos de personas, medioambiente, energía”, dijo.

Pero Infanti fue más allá y comentó que en el tema del agua no se puede seguir pensando como hace 50 ó 60 años atrás, debido a que hoy existen grandes empresas con intereses en el agua. De hecho dijo que el 82% de las aguas en Chile son propiedad privada.