18.1 C
Maipú
viernes, abril 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Diputado Morán (RN) pide al Ministro Monckeberg ceder y modificar los impuestos al retiro del 10%

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Diputado Morán (RN) pide al Ministro Monckeberg ceder y modificar los impuestos al retiro del 10% 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Este lunes comenzó la tramitación del proyecto del Segundo Retiro del 10% AFP impulsado por el Gobierno en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y se espera que, en caso de aprobarse en dicha instancia, la iniciativa esté en la tabla para ser votado en Sala este próximo jueves.

En este contexto, en el programa Mesa Central de Canal 13, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, realizó un llamado a los diputados para que aprobaran el proyecto tanto el lunes como el jueves, de tal forma que esté listo para ser promulgado.

En esa línea, el diputado Distrito 8, Camilo Morán (RN), señaló que es necesario asegurar los votos de la oposición, ante las dudas de algunos en el oficialismo, pero para eso, hay que abrirse a conversar y acotar el tema de los impuestos.

«El hecho de que personas que ganan $700 mil, hoy con el proyecto, tengan que pagar impuestos, no convence a todos y tenemos que hablar con realismo político para que esto salga rápido […] tenemos que dar señales y el ‘ceder’ entre todos, va a ser algo fundamental», expresó el parlamentario oficialista.

«Hoy le queremos solicitar al gobierno una señal más a la Cámara. Queremos aprovechar el tono dialogante del ministro Monckeberg, por eso le vamos a pedir que se haga un esfuerzo más: que se modifique, converse, acote el tema de los impuestos al retiro del 10%. ¿Qué vamos a solicitar? Que se debata solo los impuestos a las rentas altas desde, por ejemplo, los 30 millones de pesos anuales», agregó.

Tal como se mencionaba anteriormente, a eso de las 15:00 horas se espera que comience la discusión y votación en la Comisión de Trabajo de la Cámara Álta.

Tal vez te interese leer: Por sobrecostes y multas de hospitales de Maipú y de La Florida el Estado deberá pagar aprox. 27 mil millones de pesos

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.