Muere Ennio Morricone, creador de inolvidables bandas sonoras

bueno malo feo

Hoy a los 91 años falleció el músico y compositor italiano, Ennio Morricone, después de permanecer unos días hospitalizado debido a una caída que sufrió.

Morricone se hizo mundialmente conocido por haber compuesto la música de películas como Cinema Paradiso, Days of heaven, la Trilogía del dólar (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio o El bueno, el feo y el malo), Érase una vez en América, La Misión, Los intocables de Eliott Ness, entre otras.

También tuvo colaboraciones más recientes, como con el director Quentin Tarantino en películas como Kill Bill, Malditos Bastardos o Django Desencadenado.

lamision oboe
Imagen de la película, La Misión, con Jeremy Irons interpretando el clásico El Oboe de Gabriel

Sin ir más lejos, este año fue reconocido en España con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, premio que comparte con el reconocido compositor John Williams.

Compartimos a continuación parte de su extensa obra:

Sobre el autor